Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gymi, ropa deportiva inteligente

Lo que hace dos años inició como una idea de crear ropa especial para gente con esclerosis múltiple o diversos problemas físicos, se convirtió en...

gymi

Lo que hace dos años inició como una idea de crear ropa especial para gente con esclerosis múltiple o diversos problemas físicos, se convirtió en el proyecto Gymi: un atuendo deportivo con sensores que registra con alta precisión la actividad física, y que además sincroniza la información con una aplicación móvil.

El ingeniero mexicano Pedro Barrera y la empresaria australiana Debbie Roberts son los creadores de Gymi, cuyos prototipos finales se lograron en febrero de este año y que permanecen en espera de los recursos económicos para pasar a la fase de producción y finalmente salir a la venta.

Para lograrlo, el dúo lanzó a través de la fondeadora IndieGogo una campaña para juntar los 55 mil dólares que necesitan para presentar el primer lote de 250 playeras inteligentes, a principios de 2014. Si quieres apoyarlos, puedes dar clic aquí.

Pero, ¿qué pasará si no logran la meta? “Aunque no lleguemos a la meta, tenemos claro que esto va a seguir andando. Hay dos inversionistas, uno en EU y otro en Melbourne, interesados en el proyecto; pero es un proceso complicado y lento”, dijo Barrera a unocero en entrevista telefónica.

Deportistas amateurs, el objetivo 

De acuerdo con Barrera, el objetivo esencial de su creación es que las personas que no son deportistas profesionales puedan medir día a día, pero también a largo plazo, la actividad física que realizan diariamente, tener un registro de su avance y recibir premios que ellos mismo elegirán. A largo plazo, se busca dar una asesoría sobre training. 

La playera tiene múltiples sensores en los brazos y en la zona de abdominales, los cuales permiten medir las repeticiones, el tiempo y cuál fue tú desempeño, algo que no logran las aplicaciones existentes para smartphone. Otro del ritmo cardíaco, con el objetivo de detectar el punto de mejor rendimiento para reducir la posibilidad de lesiones.

Los pantalones están diseñados para contar pasos, sentadillas y saltos; no limitan la capacidad de movimiento y funcionan básicamente como las playeras. 

girlPants

La información recolectada en estos sensores es enviada y procesada en una aplicación para smartphone, por el momento sólo disponible para iOS; además, cualquier persona interesada puede desarrollar la suya.

“La idea es que te pongas la playera y el pantalón, y veas tus métricas en tu celular (…) El teléfono es un acompañante, pero a través de éste sabrás cuánto más debes avanzar o parar”, explicó Barrera.

El objetivo es que al cumplir determinados objetivos de ejercicio diario, el usuario tenga recompensas como: navegar en Facebook sólo cuando has hecho 50 flexiones de brazo o que la máquina de café comience a trabajar sólo cuando hayas caminado 5 kilómetros.

 

 

Comentarios