Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 curiosidades acerca de Mario

Desde plomero hasta futbolista, Mario es un personaje que ha evolucionado junto con la industria de los videojuegos otorgando horas de diversión y frustración a...

Desde plomero hasta futbolista, Mario es un personaje que ha evolucionado junto con la industria de los videojuegos otorgando horas de diversión y frustración a todo aquel que decida jugar sus aventuras a través de diversos mundos y desafíos, es por ello que te platicaremos sobre ciertos detalles curiosos que tal vez nunca habían escuchado.

Uno de los personajes con mayor trascendencia y reconocimiento en la industria de los videojuegos es Mario, un carismático fontanero, de quien todos hemos visto y jugado alguno de sus innumerables juegos, con grandes habilidades así como un enorme sentido del deber pero de noble corazón, siempre busca solucionar el día y regresar la armonía al mundo champiñón de las garras de su archienemigo Bowser.

Así que en esta ocasión te platicaremos 10 datos curiosos que tal vez desconocen sobre su origen.

1.- Al no poder conseguir la licencia para crear un juego basado en la popular serie Popeye, Nintendo se vio obligado a crear personajes originales dando origen a Donkey Kong, juego donde nació Jumpman quien debía rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong.

 

2.- Los champiñones rojos en Super Mario son similares a los hongos falsa oronja, hongos los cuales tienen propiedades neurotóxicas que generan alucinaciones que hacen ver los objetos más grandes o pequeños de los que son.

3.- Originalmente Mario se llamaba Jumpman y era Carpintero, datos que cambiaron en 1983 debido a un homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de “Nintendo of América” Mario Segali quien curiosamente tenia un parecido con el personaje.

Boshi

4.- Así como Wario es el alter ego de Mario, Yoshi también cuenta con su contraparte llamada Boshi, un yoshi de mal carácter de color azul que porta un collar de picos y unos lentes de sol así como contar con colmillos y garras más afiladas

8a5be9cc5690f7c4da3521d1ff27532d12bfa440

5.- “I am a teacher super mario Sweater” es un juego que mostraba patrones de costura, en el que el jugador podía ver patrones para crear ropa con Mario, Goombas, estrellas o flores, además de que podría alterar el tamaño de las imágenes y enviarlas a Nintendo quien por un módico costo lo convertía en un objeto real.

6.- Dentro de los primeros diseños de Mario, éste equipaba una pistola para ser utilizada en niveles especiales de tiro al blanco. Así como contar con un jet pack para poder volar.

7.- En 1982 Mario debutó por primera y última vez como villano en el juego Donkey Kong jr. Donde el hijo de Donkey Kong tenia que salvar a su padre.

8.- Para la película de Super Mario Bros, Tom Hanks era considerado para representar a Mario, idea que fue abandonada por no ser en ese momento una gran estrella. Por su parte Arnold Schwarzenegger rechazo el papel de King Koopa.

9.- El icónico look de Mario se debe a las limitaciones de los gráficos de 8-bit, el bigote fue implementado para darle una mejor distinción a la cara así como el overol para resaltar el movimiento de los brazos.

10.- Existe una teoría que sostiene que Mario es un asesino de masas, esto debido a que el manual de Super Mario Bros menciona que las personas del reino Champiñón fueron convertidas en bloques mismos que Mario se pasa destruyendo convirtiéndolo en un asesino.

Fuente: Alltime10sOfficial nintendo Magazine, IGN, The Guardian, IGN, GamesRadar, Nintendo UK, IGN.com

Comentarios