Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thermal Touch: tecnología táctil donde desees ponerla

Si el mundo fuera “touch” e interactivo, ¿sería más simple? Tocar el periódico y resaltar una noticia para obtener más información; crear modelos 3D en...

Thermal Touch tecnologia tactil donde desees ponerlaSi el mundo fuera “touch” e interactivo, ¿sería más simple? Tocar el periódico y resaltar una noticia para obtener más información; crear modelos 3D en un instante o generar mapas interactivos que a la vez son tangibles podrían ser realidad gracias a Thermal Touch.

Esta plataforma desarrollada por la compañía Metaio es tan ambiciosa como sorprendente. Se trata de un set de cámaras infrarroja y estándar que pueden reconocer el calor de las manos, y a través de software, generar puntos a partir de dónde se pueden crear respuestas virtuales aplicadas al mundo real.

Por ejemplo, si se tuviera unos lentes de realidad aumentada se podría tener interacción con cosas físicas que tengan elementos virtuales agregados a la superficie, justo como pasa en películas de ciencia ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=t1HmYNqp8NM

Otra posibilidad es emplear la realidad aumentada en una tableta para ver al instante cómo luce un modelo 3D, o cómo se puede aplicar la tecnología del diseño para ampliar las funciones de una aplicación, todo esto en tiempo real y sin tener que esperar a realizar un proyecto en la computadora.

En el video se muestran algunas de las posibilidades para este desarrollo que todavía está lejos de ser aplicado comercialmente, sin embargo, sólo hace falta que haya más interés en el producto y que sea aplicado más ampliamente para que sea funcional y llamativo para las empresas.

Referencia: Metaio

Comentarios