Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA publica la #globalselfie: ¿ya te buscaste?

De Canadá hasta la Patagonia, pasando por México, y de la Antártida hasta Yemen, miles de personas de 113 países enviaron a través de redes...

La NASA publica la #globalselfie: ¿ya te buscaste?

De Canadá hasta la Patagonia, pasando por México, y de la Antártida hasta Yemen, miles de personas de 113 países enviaron a través de redes sociales su #globalselfie para festejar el Día de la Tierra. Exactamente un mes después, la NASA publicó este jueves el resultado: un mosaico de 3.2 gigapixeles formado con 36 mil 422 fotografías.

El 22 de abril pasado, la agencia espacial estadounidense convocó a sus seguidores en redes sociales e internet a responder: “¿En qué parte de la Tierra estás  en este momento?”. El objetivo fue recibirselfies tomadas en distintos lugares alrededor del mundo y después armar un mosaico con ellas para mostrar cómo se vería la Tierra desde el espacio.

“Nos quedamos anonadados al ver que participaron personas de tantos países. Estamos muy agradecidos de que la gente se tomara el tiempo para celebrar nuestro planeta juntos y esperamos que cada uno ponga de su parte para administrarlo”, dijo Peg Luce, director adjunto de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA.

Para el mosaico, que está alojado en la web de GigaPan y en el cual puedes hacer zoom para ver las imágenes a detalle, la NASA recibió más de 50 mil fotografías enviadas por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr, las cuales curó durante estas semanas.

El mosaico está basado en imágenes de cada hemisferio que fueron tomadas por un satélite el 22 de abril, durante el Día de la Tierra este años, que para la NASA es clave debido a que durante este año se han lanzado cinco misiones al espacio para recabar información sobre nuestro planeta.

La palabra selfie ha cobrado importancia en los últimos años. En 2013, los diccionarios Oxford la consideraron la palabra del año, mientras que este mes el diccionario estadounidense Merriam-Webster la agregó a sus páginas, junto con hashtag y catfish. 

Su definición es “una fotografía que uno se ha tomado, generalmente con un teléfono inteligente o una cámara web y la publica en el sitio web de alguna red social”, de acuerdo con los diccionarios Oxford.

Referencia: NASA 

Comentarios