Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify llega a los 10 millones de usuarios de pago

A casi dos meses de anunciar un rediseño en su imagen, el servicio de música en streaming Spotify anunció este miércoles que alcanzó los 10...

Spotify llega a 10 millones de usuarios

A casi dos meses de anunciar un rediseño en su imagen, el servicio de música en streaming Spotify anunció este miércoles que alcanzó los 10 millones de suscriptores de pago entre los 40 millones de usuarios que escuchan música en la plataforma y llegó a 56 países.

“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 países, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en streaming (…) Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música”, dijo Daniel Ek, fundador de Spotify.

Apenas en 2011, Spotify reportó que había logrado 1 millón de suscripciones durante sus primeros tres años de existencia.

Desde el lanzamiento de la plataforma, que tiene aplicación para smartphones con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone, los usuarios han creado más de mil 500 millones de listas musicales; 5 millones son creadas cada día. Los artistas más escuchados son: Eminem, David Guetta, Rihanna y Kate Perry, de acuerdo con datos revelados por la compañía.

Sin embargo, en estos seis años, Spotify ha pagado en derechos de autor más de mil millones de dólares, lo cual ha representado una victoria agridulce para la compañía, ya que esa cifra es el 70 por ciento de sus ingresos.

Pero Jonathan Forster, el portavoz de Spotify, no cree que el modelo de música en streaming sea insostenible. “Yo creo que puede dar beneficios, de hecho en algunos países con más años de existencia de Spotify, como los nórdicos, los dan”.

Y bien, ¿qué servicio de música utilizas? En México ese mercado ha crecido considerablemente en los últimos años, tan es así que ya son varias las plataformas que están disponibles para los usuarios en el país. Te compartimos un comparativo para que decidas cuál te conviene más. 

Comentarios