Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China prohíbe Windows 8 en las computadoras del gobierno

Mientras Microsoft acusa a China de ser un centro de piratería, el gobierno de ese país anunció la prohibición del sistema operativo Windows 8 en...

Foto: ShutterStock

Mientras Microsoft acusa a China de ser un centro de piratería, el gobierno de ese país anunció la prohibición del sistema operativo Windows 8 en todas las computadoras gubernamentales desde la semana pasada, reportó la agencia Reuters.

Un portavoz dijo que la decisión es para mejorar la seguridad de los equipos informáticos, de acuerdo con Xinhua.

El reporte ocurre un día después de que Estados Unidos acusó a cuatro militares chinos de robar secretos industriales a través de internet, detalló la agencia.

Esa acusación causó la inmediata reacción de Pekín, que suspendió el Grupo de Trabajo Cibernético China-Estados Unidos, creado el año pasado para resolver problemas de ciberpiratería.

Hasta el momento no está claro qué sistema operativo suplirá a Windows 8, pero podría ser XP, que es el más popular en el país. Pero esto tendría un incoveniente, ya que esa vieja versión no cuenta con cobertura técnica por parte de Microsoft desde principios de abril, a 13 años de su lanzamiento.

Esta prohibición es la última de una serie de varias discrepancias entre Microsoft y China. En julio de 2012, el gigante informático acusó a nueve distribuidores informáticos chinos de usar software sin licencia antes del lanzamiento de Windows 8.

Pero a pesar de las quejas contra la piratería y la censura en el país asiático, Microsoft no ha roto sus relaciones comerciales e incluso ha firmado acuerdos con el gobierno contra la piratería.

A finales de abril, Microsoft anunció que una falla de seguridad vulneró a todos los usuarios de Internet Explorer en varias de sus versiones, para lo cual lanzó una actualizacón del software.

 

Comentarios