Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo da el primer paso hacia los smartphones

En el pasado reciente, Nintendo se ha visto en situaciones complicadas. Las ventas exitosas de Wii hace unos años se redujeron debido a la presencia...

Nintendo da el primer paso hacia los smartphones Crédito imagen: Barone Firenze / Shutterstock.comEn el pasado reciente, Nintendo se ha visto en situaciones complicadas. Las ventas exitosas de Wii hace unos años se redujeron debido a la presencia de nuevos competidores con hardware avanzado y variedad de títulos de diferentes estudios, aun así, la compañía japonesa no planea dejarse vencer y anuncia algunos de sus planes para el futuro cercano.

Tras un reporte de pérdidas económicas importantes a causa de las bajas ventas del Wii U, Nintendo reveló hoy movimientos interesantes. Uno de ellos incluye el primer paso de la compañía hacia el terreno de los smartphones y tabletas, aunque no es el traslado de sus principales juegos hacia la modalidad de “apps” que muchos esperarían.

Con el lanzamiento de Mario Kart 8 a finales de mayo, la compañía ofrecerá una app compatible con diversas plataformas. A través de “Mario Kart TV” se podrán ver escenas de juego de otros usuarios o publicadas por Nintendo, así como visualizar el ranking de los principales jugadores para el famoso título.

Por otro lado, se comenzará a sacar partido del lector NFC que está en el Gamepad de Wii U. Aquí, las personas podrán colocar figurillas que se venderán en tiendas y activarán contenido extra, como personajes adicionales. Lo más conveniente de esto es que la misma figura podría servir para diferentes juegos y no solamente en uno.

También se espera que pronto se libere una actualización que reducirá el tiempo que toma a Wii U iniciarse, con lo que las personas podrían tener corriendo el sistema después de 20 segundos de haber presionado el botón de encendido.

Finalmente, el último paso – y quizá más importante – de Nintendo para ampliar sus oportunidades de mantenerse en el mercado, es el que anunció el CEO, Satoru Iwata, en una entrevista para Bloomberg.

“Queremos hacer nuevas cosas, con un nuevo pensamiento en vez de una versión más barata de lo que ya tenemos”, dijo Iwata refiriéndose al hecho de que Nintendo fabricará consolas más accesibles, diseñadas específicamente para su venta en mercados emergentes. Así, los ingresos podrían remontar debido al interés de los usuarios por una consola de juegos de precio moderado.

Respecto a un traslado completo de los juegos más famosos de Nintendo hacia las plataformas móviles, Iwata dijo: “Hemos tenido un negocio de consolas por 30 años y no creo que podamos simplemente transferirlo a un modelo de smartphones”.

Referencia: Nintendo, Bloomberg

Crédito imagen: Barone Firenze / Shutterstock.com

 

Comentarios