Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo sigue perdiendo dinero por Wii U

El estado financiero de Nintendo sigue recibiendo impactos debido al pobre desempeño que ha tenido la consola Wii U en ventas. En el reporte financiero...

Nintendo sigue perdiendo dinero por Wii U Crédito imagen: Barone Firenze / Shutterstock.comEl estado financiero de Nintendo sigue recibiendo impactos debido al pobre desempeño que ha tenido la consola Wii U en ventas. En el reporte financiero anual de la empresa se indica que la consola casera más reciente sigue en declive y ni siquiera la época decembrina permitió que esto cambiara para bien.

Para el último año, Nintendo tuvo pérdidas por más de 46 mil millones de yenes, que son casi 500 millones de dólares; las pérdidas netas llegaron a 23 mil millones de yenes, o unos 230 millones de dólares. Todo esto se puede reflejar en los números de ventas de Wii U.

En total, Wii U ha vendido 6.17 millones de consolas desde su lanzamiento – esto es más de un año, mientras que otros productos como PS4 de Sony ha tenido 7 millones de ventas en sólo unos meses – siendo su trimestre más fuerte el primero en el que estuvo disponible en el mercado, con 3 millones de unidades vendidas.

“Wii U sigue teniendo un impacto negativo en las ganancias de Nintendo debido principalmente a su reducción en Estados Unidos y Europa; en cuanto a unidades de ventas de software, que suele tener altos márgenes de ganancias, no creció suficiente”, se lee en el reporte financiero de la compañía.

No obstante, la compañía sigue optimista respecto al futuro de sus productos. En cuanto a Wii U se planea lanzar más software con el que se pueda sacar provecho del Gamepad, que es el control remoto que tiene una pantalla táctil.

Adicionalmente, se espera que Mario Kart 8 sea el producto clave para impulsar las ventas de Wii U; ese título se lanzará este mes. A esto se unirá Super Smash Bros. for Wii U, que saldrá en el invierno; ambos juegos parecen ser uno de los últimos recursos disponibles para que Nintendo pueda recuperarse, a menos que tenga algún “as bajo la manga” preparado.

Referencia: Nintendo

Crédito imagen: Barone Firenze / Shutterstock.com
Comentarios