Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IFTTT: automatiza cada aspecto de tu Android

Hace unos meses llegó una aplicación para iOS con la que se puede elegir qué hará el dispositivo bajo diferentes circunstancias. Bajo la premisa de...

IFTTT automatiza cada aspecto de tu AndroidHace unos meses llegó una aplicación para iOS con la que se puede elegir qué hará el dispositivo bajo diferentes circunstancias. Bajo la premisa de “si pasa esto haz esto otro”, IFTTT (If This Then That) cambió la forma como muchos usan su teléfono inteligente, y ahora esta app está en Android,

El funcionamiento de esta aplicación está definido por “recetas” o reglas definidas por el usuario, aunque se ha hecho tan popular y funcional que incluso se pueden crear recetas y compartirlas para que otras personas puedan simplemente activarlas en sus dispositivos.

ifttt tableta

Por ejemplo: activar el modo silencioso al llegar a la oficina, recibir una notificación si es que lloverá al siguiente día, subir las nuevas fotos cargadas a Instagram también a Flickr o establecer un nuevo fondo de pantalla que vaya acorde a la última imagen que se publicó en Instagram. Básicamente se puede programar cualquier cosa a conveniencia del usuario.

ifttt tableta2

Dentro de la aplicación se pueden encontrar “canales” que se acoplan a los usos más comunes de Android, además, existen otros más específicos, por ejemplo, para los fans de algún deporte o para quienes les encanta navegar por Internet.

Las funciones de esta aplicación son realmente muy amplias y seguramente ayudarán a muchos a tener el dispositivo de sus sueños que active acciones automáticamente y sin retrasos. IFTTT es compatible con smartphones y tabletas Android 4.0 o superior.

Para descargar esta app que es gratuita se puede seguir este enlace.

Referencia: IFTTT

Comentarios