Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El #DíaDeLaTierra toma Internet

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que según la ONU, cuenta con la participación de mil millones de...

El #DiaDeLaTierra toma Internet Crédito imagen superior:  Sergey Nivens / Shutterstock.comEl día de hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que según la ONU, cuenta con la participación de mil millones de personas en 190 países cada año. Para recordar la importancia de cuidar al planeta, diferentes empresas festejan a su manera este día, además, el hashtag #DiaDeLaTierra, está en los primeros lugares de Twitter.

Google

El doodle de hoy de Google está centrado en el Día Internacional de la Madre Tierra. Para 2014, el tema de la celebración mundial son las ciudades verdes y se tiene el objetivo de movilizar a las personas para crear un medio ambiente óptimo para la vida saludable en el planeta.

google doodle

Otro programa de Google incluye la posibilidad de que 5 organizaciones sin fines de lucro puedan recibir un apoyo de 25 mil dólares más productos Google (como los lentes Glass) con la finalidad de que los grupos acreedores a este incentivo mantengan sus tareas sociales. Más información aquí.

Apple

La marca de la manzana aprovechó esta fecha para mostrar cómo reduce el impacto en el cambio climático al adoptar materiales reciclables para sus productos, además de usar energía solar y eólica para dar poder a sus centros de datos. Esto lo explica mejor el CEO, Tim Cook, en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=EdeVaT-zZt4

Sony

Sony Latinoamérica lanzó la convocatoria para que las personas lleven cualquier producto de esta marca a un punto de recolección, sin importar que sea muy viejo. Así se reciclarán los materiales y las personas obtendrán beneficios.

NASA

La agencia espacial de los Estados Unidos lanzó una convocatoria para que las personas de todo el mundo se tomen una selfie y la publiquen en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Flickr con el hashtag #GlobalSelfie para que la puedan encontrar.

Gobal Selfie

Todas las fotos serán usadas para formar una nueva imagen de la Tierra formada por miles de autorretratos. La foto puede contener entornos naturales detrás de las personas que aparezcan en la imagen. Más información aquí.

Twitter

En Twitter hay un sinfín de menciones sobre el Día de la Tierra, con todo tipo de contenido y referencias, pero todo con el mismo mensaje: Cuidar al planeta.

¿Tú cómo estás celebrando el Día de la Tierra?

Crédito imagen superior:  Sergey Nivens / Shutterstock.com
Comentarios