Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una foto satelital parece haber descubierto al monstruo del lago Ness

  Dice la Wikipedia que el lago Ness (Loch Ness en escocés), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en...

 

nessie000

Dice la Wikipedia que el lago Ness (Loch Ness en escocés), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia, en el Reino Unido. Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Este es un lago de agua dulce. Ahí se dice que habita el llamado monstruo del Lago Ness, conocido como Nessie, el cual es una legendaria creatura, y aunque han habido una infinidad de reporte, se sabe que las fotografías más famosas de dicho monstruo han sido falsas, inventadas quizás para llamar la atención o para hacer un mito de lo que es este enorme lago. El monstruo del lago Ness es -para algunos- un misterio de la criptozoología.

Una foto de satélite ahora muestra una forma aparentemente biológica que está sumergida en el lago mencionado. ¿Será finalmente la prueba de que Nessie está vivo? ¿Que existe? Sin embargo, de acuerdo a los expertos sobre el tema del monstruo del lago Ness, Peter Thain y Andy Dixon, esto no puede ser otra cosa más que la mítica creatura.

Cuando se le mostró la foto a Dixon, este indica que aunque se parece a la estela que deja un bote en el agua, no es un bote y no hay elementos para pensar que se trata de una superestructura visible. Esto se confirma por el hecho de que hay imágenes claras de otros botes en otras fotos. Sin embargo, los “expertos” hacen caso omiso, convenientemente, que muchas de las fotos de satélite se pegan unas con otras para hacer imágenes más grandes introduciendo los llamados “artefactos”, “ruido visual” en las imágenes. Tal vez es una broma de los Mapas de Apple o bien un huevo de pascua dejado por los que trabajan en Apple Maps. Para algunos, la imagen presenta simplemente el rastro de un barco en el lago.

nessie

Pero como sea, de nuevo esta foto posmoderna enciende la imaginación sobre un animal aparentemente prehistórico, que pudo haber sobrevivido por millones de años pero que nadie, a la fecha, ha podido siquiera hallar restos de mismo. Un misterio más que en mi opinión, se seguirá manteniendo vigente.

Referencias:

Lago Ness (wikipedia)
Sploid

Comentarios