Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flickr se “transforma” en Instagram

Este es el tiempo en el que las mejores herramientas de tecnología buscan la manera de seguir avanzando, aun cuando eso implique tomar ideas exitosas...

Flickr se “transforma” en InstagramEste es el tiempo en el que las mejores herramientas de tecnología buscan la manera de seguir avanzando, aun cuando eso implique tomar ideas exitosas y adaptarlas para que los usuarios encuentren algo “familiar” en un servicio. Ese es el caso de Flickr, que con su nueva versión móvil recuerda a otra famosa app de fotos.

Probablemente una de las herramientas más populares de Yahoo a nivel mundial es Flickr, espacio de almacenamiento en la nube donde las personas pueden preservar hasta 1 TB de fotografías sin tener que ocupar su disco duro local.

Incluso antes de ofrecer tanto espacio, Flickr ya era muy popular pues tiene la capacidad de mostrar las fotos de los usuarios a máxima resolución, lo que es muy útil para quienes son fotógrafos y necesitan de características “premium” para compartir su trabajo con otras personas.

Sin importar el parecido con Instagram,  Yahoo fue más allá, logrando una app móvil que deja de lucir como una versión “minimizada” de la página web de Flickr para pasar a ser un “Instagram para profesionales”, con las funciones que aquellos que usan la red social de fotos que es propiedad de Facebook desearían ver para no sentir que están “demeritando su obra”.

En primer lugar, las fotos se pueden tomar con un filtro, recortarlas y hacerlas lucir mejor, pero más allá de esto, los usuarios pueden seguir viendo la imagen en su tamaño original, además de los datos de metadata, que son los detalles de la imagen, incluyendo con qué cámara se tomó la foto.

También es posible capturar, editar y publicar videos de máximo 30 segundos de duración, además de agregar comentarios o compartir el contenido, todo con la finalidad de hacer que este producto sea más social y simple de usar.

Las versiones de Android e iOS son casi idénticas, aunque tienen diferencias en la forma como se organizan los botones y otros elementos visuales en la aplicación. Para descargar Flickr se puede seguir estos enlaces: Android/iOS.

Refrencia: Flickr Blog

Comentarios