Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfono armable de Google llega en 2015

Por meses se han dado avances del teléfono modular de Google, que originalmente nació en un departamento de desarrollo de Motorola. Después de que se...

Teléfono armable de Google llega en 2015Por meses se han dado avances del teléfono modular de Google, que originalmente nació en un departamento de desarrollo de Motorola. Después de que se dijera que este dispositivo costará alrededor de 50 dólares – precio que aumentará dependiendo de lo que el usuario agregue – ahora se sabe que el producto se comercializará en enero de 2015.

Google realizó un evento para desarrolladores de Project Ara donde se dio a conocer la noticia. “Ara” es el nombre de este producto con el que se pretende revolucionar al mercado al ofrecer una “placa base” en la que cada usuario podrá agregar los elementos de hardware que desee para hacer más poderoso su dispositivo dependiendo de sus necesidades.

Este concepto es similar al de las computadoras armadas pieza por pieza por los propios usuarios, sólo que en este caso, Google pretende que cada componente se pueda montar o remplazar fácilmente, como si se estuviera cambiando una batería.

A partir de la placa base – que tendrá el precio inicial mencionado previamente – cada persona podrá sumar nuevos elementos a su smartphone, e incluso personalizar el diseño exterior con diferentes opciones. El resultado sería un gadget cuyo hardware será actualizable y difícilmente llegará a ser obsoleto.

Así que sólo resta esperar a que Google detalle la forma como se comercializará este smartphone armable, los lugares donde estará disponible y el precio que tendrán los componentes adicionales.

Referencia: Project Ara

Comentarios