Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Land Rover presenta la SUV del futuro

A días de que de comience el New York International Auto Show 2014, la empresa Land Rover sorprendió a todos con una presentación de lo...

Land Rover presenta la SUV del futuro A días de que de comience el New York International Auto Show 2014, la empresa Land Rover sorprendió a todos con una presentación de lo que promete ser la SUV del futuro, la nueva Land Rover Discovery Vision Concept.

Tras varios rumores y filtraciones, por fin la empresa británica de camionetas presentó su nuevo proyecto llamado Discovery Vision Concept. Este nuevo modelo, por ahora prototípico, conserva un diseño similar a la Evoque con líneas mas redondeadas, un efecto de techo flotante y la omisión del segundo pilar, lo que crea un efecto alargado muy interesante, sin olvidar las clásicas puertas suicidas o de apertura invertida que le da un toque de mayor espacio al habitáculo.

Pasando a la tecnología, esta SUV es un claro ejemplo del futuro de la conducción, ya que aunque carece de manejo autónomo o pantallas en lugar de espejos laterales, sí presenta una conducción a control remoto a través de una aplicación, que según explican sus creadores, pemitirá manejar la camioneta a baja velocidad.

También está el famoso cofre transparente de realidad aumentada que les comentamos días atrás, así como la incorporación de un escáner del terreno con el que la computadora de viaje determinara el modo más adecuado de tracción y altura de la suspensión junto con la incorporación de faros con tecnología laser.

En el interior la tecnología aumenta comenzando, por un techo panorámico con cristal inteligente que se oscurecerá a decisión del conductor. El volante incorpora una serie de sensores táctiles con los que se podrán controlar mediante gestos funciones como las luces y las intermitentes. En cuanto al centro multimedia, Land Rover opta por seguir los pasos de Tesla, presentando una gran pantalla táctil que carece de botones físicos.

Por otro lado, Land Rover también mostró una réplica de tamaño real de la SpaceShipTwo VSS Enterprise de Virgin Galactic como parte de su asociación con la empresa espacial de Richard Branson, cuyo objetivo es que las SUVs de la empresa británica sirvan como transporte oficial en las instalaciones de entrenamiento de astronautas en Nuevo México, así como en el Spaceport America, una plataforma de lanzamiento de 18,000 hectáreas de tamaño que es utilizada principalmente por Virgin Galactic y Space X .

Referencia: NYIAS 2014

Comentarios