Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clases de anatomía con realidad virtual

Los estudiantes de medicina en la Universidad de Michigan cuentan con un nuevo método de aprendizaje al utilizar la realidad virtual como una herramienta para...

Clases de anatomía con realidad virtual

Los estudiantes de medicina en la Universidad de Michigan cuentan con un nuevo método de aprendizaje al utilizar la realidad virtual como una herramienta para manipular la anatomía del cuerpo humano.

La nueva aplicación desarrollada sobre la base de un cadáver real funciona dentro un entorno virtual que convierte toda una habitación en una pantalla 3D. Los universitarios usan un modelo informático, gafas especiales y un joystick (mando o control) para realizar cortes al cadáver tridimensional, logrando visualizar tejido muscular, óseo y diversos órganos.

Esto permite que el mando de control pueda ser utilizado como un poderoso bisturí que además permite a los alumnos agrandar, girar, acercar y alejar cada uno de los cortes. Asimismo, se pueden hacer copias de seguridad para volver a trabajar en el cuerpo en nuevos proyectos.

Cabe destacar que La Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan forma parte de un proyecto nacional que recopila imágenes en una librería de medicina llamada “The Human Visible Project”. Propuestas de aprendizaje que permitirá a sus alumnos profundizar y complementar sus conocimientos de anatomía.

Actualmente este tipo de hologramas tienen aplicaciones en otras disciplinas como la ingeniería, la medicina forense, la paleontología, la arqueología y otras ciencias naturales, como por ejemplo diseccionar huracanes simulados por computadora.

Referencia: Universidad de Michigan

Comentarios