Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Fire TV, el rival de Apple TV

Además de Google, Apple o Microsoft, Amazon es una de las empresas norteamericanas que tienen potencial para dominar el mundo de la tecnología. Esta compañía...

Amazon Fire TV, el rival de Apple TVAdemás de Google, Apple o Microsoft, Amazon es una de las empresas norteamericanas que tienen potencial para dominar el mundo de la tecnología. Esta compañía acaba de anunciar un centro de entretenimiento para la televisión llamado Fire TV en el que los usuarios podrán disfrutar contenido sin restricciones.

Fire TV es la respuesta de Amazon al Apple TV de Apple; según la empresa, su set-top box deja atrás los problemas principales de este tipo de dispositivos, que es el desempeño, búsqueda de contenido y apertura hacia diversos servicios. Lo último se soluciona con acuerdos con empresas como Netflix, Hulu, YouTube, Vimeo y los canales deportivos de la NBA y MLB.

En cuanto al desempeño, este producto tiene un procesador de cuatro núcleos y 2 GB en RAM, lo que supuestamente hace que este dispositivo sea hasta tres veces más rápido que el de la marca de la manzana.

Finalmente, el usuario puede buscar contenido fácilmente desde el control remoto que incluye “búsqueda por voz”, y los resultados se despliegan de manera que las personas conozcan bien la organización de su lista de reproducción.

También, el usuario podrá saber en qué servicio de renta o venta se puede descargar una versión más económica de alguna película. Esto se ofrecerá entre los resultados en el servicio Amazon Instant Video.

Finalmente, Fire TV también será un centro de juegos. En esta consola de entretenimiento se podrán descargar títulos que irán desde los 1.85 dólares, así como cientos de opciones gratuitas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlVLhqj1weY

Para sacar mayor provecho de esto se puede adquirir el control de juegos – que se filtró hace unas semanas – por 39.99 dólares. El diseño de este mando es similar al de Xbox, pero incluye botones para reproducir películas además de sacar el lado gamer de los usuarios.

AmazonFireGameController

El set-top box de Amazon se pude adquirir desde hoy en los Estados Unidos por 99 dólares. No se sabe si en algún momento estará disponible en otras regiones al igual que ha sucedido con algunos productos y servicios de esta compañía.

Referencia: Amazon

Comentarios