Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para sobrevivir en Vive Latino 2014

La fiesta anual del rock en español está sucediendo en estos momentos, y si ya estás listo para vivir un fin de semana lleno de...

5 apps para sobrevivir en Vive Latino 2014 Crédito imagen: LukaTDB / Shutterstock.comLa fiesta anual del rock en español está sucediendo en estos momentos, y si ya estás listo para vivir un fin de semana lleno de música y diversión no te puedes perder estas apps recomendadas para tener la mejor experiencia y sobrevivir entre la amplísima concurrencia.

El Vive Latino 2014 se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en el Foro Sol, con bandas como Nine Inch Nails, Calle 13, Placebo, Zoé, Arcade Fire, Julieta Venegas o Cut Copy en el escenario. Si nunca has ido, debes tomar en cuenta que el ambiente es un poco “pesado”, pero sumamente divertido.

Estas son las apps que te recomendamos:

App oficial Vive Latino

vive latinoParece obvio, pero no querrás estar fuera de casa sin esta aplicación que es de gran ayuda. En ella puedes encontrar:

  • Cartel y horarios de todas las bandas, además de poder formar una selección personalizada de éstas
  • Mapa con todos los pormenores del evento
  • Contenido multimedia actualizado
  • Toma fotografías usando arte oficial y compartirlas
  • Recibir noticias

Ya que en los eventos masivos la conexión móvil suele verse “obstruida”, esta aplicación puede funcionar en modo offline, por lo que basta con descargar los datos previamente para que estén disponibles aún sin tener una conexión.

Esta app es gratis y está disponible para Android e iOS.

Fotos creativas con Cymera

cymeraEs claro que tomarás un trillón de fotos en el evento, pero si ya estás aburrido de la tradicional interfaz de tu smartphone o de alternativas demasiado populares como Instagram, Cymera es una alternativa muy recomendable.

  • Puedes tomar fotos con diferentes lentes y estilos
  • La edición de fotos va más allá de recortar la imagen, incluso puedes agregar maquillaje, pelucas y pestañas a los rostros
  • También se pueden decorar, agregar texto, trazos, efectos, entre otros
  • Cuenta con filtros y marcos muy divertidos
  • Su interfaz en Android e iOS está muy bien lograda

Cymera es gratis y se puede descargar en Android e iOS.

Encuentra tu teléfono perdido

Crédito imagen: Leah613 / Shutterstock.comEsta es una opción universal y muy útil. Si vas a estar tomando fotos, llamando a tus amigos y tomando bebidas “refrescantes” como si no hubiera un mañana, lo más probable es que necesites tener un “as bajo la manga” en caso de que pierdas tu teléfono.

Las opciones oficiales son: Find my iPhone, Android Device Manager, BlackBerry Protect y Encuentra mi teléfono de Windows Phone.

En estas herramientas lo único que se necesita hacer es registrar el dispositivo en el servicio de cada compañía, vincular la cuenta de correo electrónico con la que se registró el smartphone y comenzar a administrar las opciones.

Gracias a estas aplicaciones es posible bloquear el teléfono, hacerlo sonar a un volumen alto, eliminar la información de la memoria interna y rastrear su ubicación en un mapa. Todo de manera remota.

Mide tu nivel de alcohol aproximado

Crédito imagen: Piotr Latacha / Shutterstock.comEn este punto hay dos recomendaciones: no confíes plenamente en los resultados de esta app y, de preferencia, no bebas hasta desmayarte.

Dicho esto, las opciones de aplicación para diversas plataformas son: Alcohol Meter (Android), Alcoholmeter (iOS), Drunk-o-Meter (BlackBerry) y Alcoolo Test (Windows Phone).

Todas funcionan de manera similar: se debe ingresar información del usuario como el peso y registrar la cantidad de bebidas que se han ingerido en las últimas horas, lo que genera un resultado aproximado sobre el nivel de alcohol en la sangre.

Sólo recuerda que los datos generados no son plenamente fidedignos.

Evita el tráfico interminable

Crédito imagen: Pavel L Photo and Video  / Shutterstock.comFinalmente, el tráfico que se genera en este tipo de eventos tiene una muy mala fama. Si no quieres que esto arruine tu humor – o si las copas de más lo exigen – lo mejor es que tomes un taxi, pero no cualquiera, sino uno que te ofrezca servicio seguro y eficiente.

Para esto, la mejor alternativa es usar una aplicación para pedir taxi. En este enlace puedes encontrar la evaluación que hicimos a Easy Taxi, Yaxi y Cabify , verás que todas tienen ventajas y desventajas, pero sin importar esto, seguramente encontrarás una opción muy útil para ti.

Ahora sí, todo listo. ¡Disfruta del Vive Latino en sus 15 años y no dejes que la diversión termine por ningún motivo!

Crédito imágenes: LukaTDB, Leah613, Piotr Latacha, Pavel L Photo and Video / Shutterstock.com
Comentarios