Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La primera pulsera deportiva de Samsung

A la par de la presentación del Galaxy S5, Samsung lanzó tres nuevos productos que encajan en la categoría de wearable technology. Los relojes Gear...

La primera pulsera deportiva de SamsungA la par de la presentación del Galaxy S5, Samsung lanzó tres nuevos productos que encajan en la categoría de wearable technology. Los relojes Gear 2 y Gear Neo, así como la pulsera deportiva Gear Fit, tienen nuevas características respecto a la primera generación introducida en septiembre de 2013.

Gear Fit

Gear_Fit_Orange_041

Esta es una pulsera inteligente que tiene una pantalla alargada para ser más cómoda de portar en la muñeca. En la pantalla se puede ver información como el ritmo cardiaco, pero también muestra mensajes, llamadas y otros datos importantes que provienen del teléfono.

Samsung Gear Fit
Pantalla: 1.84 pulgadas Super AMOLED curvo (432×128)
Funciones: Podómetro, Cronómetro, Cuenta regresiva, Salud, Lector de ritmo cardiaco y sueño
Conectividad: Bluetooth 4.0
Medidas: 2.3 x 5.7 x 1.1 cm, 27g
Batería: Li-on 210 mAh

Su diseño incorpora una pantalla flexible de Super AMOLED y un peso de sólo 27 gramos. Los extensibles en los que se coloca este dispositivo pueden ser remplazados o usarlo de manera independiente, además de que se pueden controlar eventos como rechazar una llamada.

Este modelo es resistente al agua e incluye el mismo lector de ritmo cardiaco que se utiliza en Gear 2 y Neo, mientras que su batería puede entregar hasta 4 días de uso continuo.

Gear 2 y Gear 2 Neo

Estos modelos tienen la posibilidad de operar de forma independiente al menos cuando se trata de reproducir música. Por ejemplo, si el usuario quiere escuchar algo mientras hace ejercicio puede subir a la memoria de 4 GB un número limitado de canciones y transmitirlas a un auricular Bluetooth, de esta forma, uno puede dejar el smartphone olvidado y eso no importará.

Untitled-1

Su batería extendida puede durar hasta 3 días en uso, además tienen certificación IP67 que los hace resistentes al agua.

Únicamente Gear 2 tiene cámara, que es de 2 MP con autofocus y puede grabar video 720p. Ambos comparten un sensor de ritmo cardiaco para saber el estado de salud al hacer ejercicio o en la vida diaria; también incluyen podómetro.

Por el lado del entretenimiento, se puede usar a estos relojes como control remoto de la TV gracias a su sensor infrarrojo. En el caso del Gear 2, se puede volver al home de la interfaz en cualquier momento utilizando un botón físico en la parte frontal.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo
Pantalla: 1.63 pulgadas Super AMOLED (320 x 320)
Procesador: 1 GHz doble núcleo
Cámara: 2 MP con autoenfoque (Sólo Gear 2)
Video: H.264, Formato: MP4, HD (720p)
Audio: MP3, M4A, AAC, OGG
Conectividad: Bluetooth 4.0 e infrarrojo
Memoria: 4 GB interna y 512 MB en RAM
Medidas: Gear 2 : 3.69 x 5.84x 1 cm, 68g
Gear 2 Neo : 3.79 x 5.8 x 1 cm, 55g
Batería: Li-on 300 mAh

La razón por la que estos modelos dejaron de usar la palabra “Galaxy” en su nombre es porque esa familia de productos utiliza Android, y en el caso de los nuevos relojes se dejó de emplear el sistema operativo de Google para introducir a Tizen OS, que es la plataforma que Samsung desarrolló junto a empresas como Intel.

Estos productos estarán disponibles a partir de abril en la mayoría de los mercados junto al Galaxy S5. Por ahora se desconoce el precio en el que serán ofrecidos.

Comentarios