Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 fotos de la NASA que debes ver

Desde que se fundó la NASA en julio de 1958, la agencia ha tomado fotos increíbles de sus trabajadores y astronautas, del espacio y de...

Fotos de la NASA

Desde que se fundó la NASA en julio de 1958, la agencia ha tomado fotos increíbles de sus trabajadores y astronautas, del espacio y de las naves que se han utilizado para completar las misiones. La lista de estas impresionantes imágenes que han sido tomadas por la NASA es prácticamente interminable y entre fotos de nebulosas y planetas alienígenas, la agencia espacial de Estados Unidos fue de las primeras en mostrarle al mundo cómo es el espacio y además, se encargó de acercar a la gente a todos estos procesos que en su momento, parecían más algo salido de la ciencia ficción. Para que conozcan un poco más de lo que ha hecho la NASA a través de los años, aquí les dejamos 10 de las mejores fotos que tiene. ¿Alguna vez consideraron ser astronautas de pequeños? ¿Les gustaría viajar al espacio?

 

La tierra desde el espacio

Esta es una de las imágenes tomadas por el Apollo 8 y es de 1968. El tema de la foto es de cómo se ve la Tierra asomándose desde de la Luna y como es una de las primeras, se dice que estableció la belleza extraña de planetas y cuerpos distintos, pues le mostró al mundo un visual único del espacio exterior.

 

Astronauta en el espacio

Esta es una foto muy icónica y se trata de Bruce McCandles II mientras se aleja de su nave 91 metros con su traje de propulsión. Esto fue parte de la misión STS 41-B y fue la primera vez que un astronauta se alejó tanto y entró a la órbita terrestre.

 

Foto de NASA

Estos personajes son un astronauta soviético llamado Alexei Leonov y un astronauta Mercury estadounidense llamado Deke Slayton. Lo más increíble de esta foto es poder ver a dos personas de países que están constantemente en conflicto trabajando juntas y sin prejuicios en el espacio.

 

Despegue al espacio

Esta imagen es del lanzamiento del Saturno V en 1969 y como suele pasar con las fotos e despegues en general, es una de las más relevantes con relación a esta nave.

 

Eagle Nebula

Esto es “Pillars of Creation”. Se trata de una foto de 1995 y además, es de las imágenes más famosas tomadas por el Hubble Space Telescope. Si se ve como una galaxia o algo de ese estilo en movimiento, es porque lo es: se trata de una región con estrellas formándose en lo que se conoce como Eagle Nebula.

 

Primer comandante mujer en NASA

Esta foto es de Eileen Collins en 1999. Aunque otras mujeres ya habían llegado al espacio antes que ella, lo relevante de esta imagen es que Collins fue la primera comandante mujer de un transbordador en la misión STS-93.

 

Astronauta en la luna

Esta es una de las fotos más populares/conocidas del mundo pertenecientes a la NASA. Tomada en 1969, es una foto de los primeros humanos que lograron llegar a otro cuerpo espacial y tocarlo con sus propios pies. Algo curioso es que aquí, el astronauta que sale es Buzz Aldrin y el que tomó la foto, Neil Armstrong, sale reflejado en el casco del otro.

 

Foto de NASA

Este es el lanzamiento del primer transbordador. John Young y Robert Crippen despegaron en él el 12 de abril de 1981 y esto representó un gran avance para los viajes al espacio ya que los transbordadores todavía son utilizados hoy en día.

 

Luna

La misión del Apollo 15 que incluyó a James Irwin y David Scott fue la primera en que se llevó un rover al espacio para hacer una exploración más profunda. Esta foto fue tomada en la Hadley Base y es muy relevante porque este primer rover espacial sale en ella.

 

Astronautas antiguos

Ellos son los “siete originales” y fueron Mercury Astronauts. Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio, aparece en esta foto en la fila de atrás y hasta la izquierda. Algo curioso de estos astronautas es que todos eran pilotos de prueba de la Fuerza Aérea.

 

Comentarios