Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más información de Cortana para Windows Phone

El rumor persiste: Windows Phone tendrá un sistema de asistente por voz similar a Siri y su nombre clave es “Cortana”, como el personaje ficticio...

Más información de Cortana para Windows PhoneEl rumor persiste: Windows Phone tendrá un sistema de asistente por voz similar a Siri y su nombre clave es “Cortana”, como el personaje ficticio en la franquicia Halo. La información más reciente indica que este software llevará tecnología de Foursquare para dar mejores resultados al hacer consultas.

Hace unos días se reveló que Microsoft hizo una inversión de 15 millones de dólares en Foursquare, lo que le garantiza al gigante del software poder emplear parte de la base de datos sobre ubicaciones en los servicios de software, como Windows 8 o Windows Phone.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el asistente de voz – que se espera que llegue en la próxima actualización a Windows Phone 8.1 – podrá sacar partido de la información geográfica que posee el servicio de check-ins y que se ha formado a través de su plataforma por miles de usuarios en todo el mundo.

Así, Cortana podría sugerir cuál es la ubicación más cercana para comer, ir a divertirse, dar tips sobre lugares a visitar o notificar cuando hay un descuento especial para los clientes; con esto, Microsoft podría dar un paso más en contra de las apps rivales al asistente de voz que está desarrollando.

Se espera que la actualización para los teléfonos Windows Phone compatibles sea liberada en los próximos meses, lo que pondría a esta plataforma a la par de la versión para computadoras y tabletas, Windows 8.1.

Referencia: Bloomberg

Comentarios