Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Papa Francisco: “Internet es un regalo de Dios”

El papa Francisco afirmó en una publicación a la comunidad católica que Internet, y en particular las redes sociales, son herramientas que fomentan la interacción...

Papa Francisco Internet es un regalo de DiosEl papa Francisco afirmó en una publicación a la comunidad católica que Internet, y en particular las redes sociales, son herramientas que fomentan la interacción social entre personas de todo el mundo y de todas las religiones, lo que resalta que estas creaciones son productos humanos y no simplemente tecnológicos.

Francisco, líder de la iglesia católica, ha sido criticado por miembros de la misma por su postura abierta hacia la homosexualidad y el ateísmo. El día de hoy, el papa de origen argentino reveló su opinión en torno a Internet y la forma como está cambiando al mundo día a día.

Él reconoce que existen algunos factores que dejan en desventaja a sectores de la sociedad, como el que miembros de una familia se aíslen y permanezcan en un estado de aparente desintegración, así como que las personas que no tienen acceso a la red pueden ser dejados atrás por quienes gozan de esta herramienta y la explotan constantemente.

No obstante, Francisco dice: “Mientras que esas desventajas son reales, no justifican el que se rechace a las redes sociales. Ellas nos recuerdan que la comunicación es humana en última instancia, en lugar de un logro tecnológico…Internet, en particular, ofrece posibilidades inmensas de encuentro y solidaridad. Esto es algo realmente bueno, un regalo de Dios”.

Adicionalmente, el papa cree que Internet es el medio para tener avances sin precedentes en el terreno de la socialización entre miembros de todas las naciones y de todas las creencias religiosas, lo que ha permitido “crear un sentido de unidad de la familia humana”, afirmó.

Finalmente, las declaraciones de Francisco llevaron a una recomendación hacia el uso de la red: “El mundo digital puede ser un entorno rico en humanidad….una red que no esté hecha de cables, sino de personas”.

La postura papal en este tema es muestra del alcance que Internet ha logrado tener hacia todos los sectores, lo que podría permitir que más personas adopten una actitud renovada hacia este recurso tecnológico de interacción mundial.

Referencia: Noticias del Vaticano

Comentarios