Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Esta será la interfaz del Nokia con Android?

Una de las noticas más inverosímiles de la industria en los últimos días es la que afirma que Nokia está trabajando en un modelo con...

Rumor teléfono Nokia con Android sigue en desarrolloUna de las noticas más inverosímiles de la industria en los últimos días es la que afirma que Nokia está trabajando en un modelo con Android; esto se debe a la cercanía de la finlandesa con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone. Aun así, contenido fotográfico continúa apareciendo en la red y el rumor sigue en aumento.

Mientras que las primeras pruebas de la existencia de Nokia Normandy fueron imágenes de prensa, ahora existen fotos que muestran al supuesto teléfono siendo utilizado probablemente por algún desarrollador.

De la fecha en la que fueron capturadas estas fotos no se sabe nada, así que no se puede corroborar si se trata de algo que sucedió recientemente o en realidad sea material antiguo que vio la luz hasta estos días.

nokia android

Similar a las imágenes previas, Normandy tiene un botón táctil en la parte inferior de la pantalla, lo que es completamente distinto a la mayoría de los Android que tienen al menos tres mandos en el display para controlar las principales funciones en las aplicaciones.

La interfaz de Normandy también se ve muy diferente a la de Android y parecida a la de los modelos de la familia Asha; esto es natural puesto que Nokia, en teoría, tratará de hacer que este móvil sea comercializado en mercados emergentes.

nokia normandy

Al introducir una experiencia de usuario propietaria que a su vez esté basada en Android, la compañía podría tener uno de sus modelos más flexibles y de bajo costo, listo para dar batalla a los smartphones económicos que se venden en algunas regiones.

Desafortunadamente para los seguidores de Nokia, parece que Normandy no será la poderosa bestia de hardware con uno de los sistemas operativos más usados en el mundo. Se cree que este modelo tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 200, pantalla de 4”, cámara de 5 MP y Android 4.4 KitKat.

De ser real y estar en luz verde para su comercialización, este modelo podría ser introducido en Mobile World Congress de febrero, donde Nokia suele hacer lanzamientos “alternativos” como su primer modelo PureView con cámara de 41 MP en 2012.

Actualización: Una nueva imagen de prensa filtrada por EV Leaks muestra al teléfono Nokia en una variedad de colores y, más importante aún, un nuevo acercamiento a la interfaz modificada de Android con recuadros parecidos a los de Windows Phone y apps como Skype, Twitter y Plants vs Zombies 2. Esta imagen no es oficial, pero tiene una apariencia que la hace lucir verídica.

normandy

Referencia: Twitter, Weibo

Comentarios