Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Computadora Intel es del tamaño de una tarjeta SD

En el CES de este año parece ser que la tendencia es el cómputo que puedes llevar contigo. No se trata de tablets, sino de...

intel-edison00

En el CES de este año parece ser que la tendencia es el cómputo que puedes llevar contigo. No se trata de tablets, sino de dispositivos que pueden ser un brazalete, un reloj, una gorra, una camiseta “inteligente”, etcétera. Para ello, es necesario miniaturizar aún más lo ya miniaturizado. Tal vez esta sea la razón para que Intel haya construido un procesador para el “wearable computing” (cómputo que se lleva en las ropas, por traducirlo de alguna manera). Ahora presenta en este CES 2014, Edison, un Pentium completo “clase PC”, que tiene el tamaño y forma de una tarjeta SD que bien cabría en una  cámara de fotos, por ejemplo.

De acuerdo al CEO de Intel, Brian Krzanich, es un procesador de doble núcleo Quark SOC, que corre Linux y tiene -asómbrese- conexión Bluetooth t WiFi. Intel incluso tiene una app específica diseñada para Edison y una versión especial de Wolfram que vendrá con esta pequeñísima computadora.

Para demostrar el potencial de Edison, Intel mostró el concepto  con algo que llamó “Nursery 2.0”. En este caso, un bebé tenía entre sus ropas esta pequeña computadora, con sensores que miden la temperatura, entre otras cosas. Edison se usó para desplegar información de todo esto en una taza de café. Cuando el bebé está confortable, luces que parpadean en la taza muestran en verde una carita feliz. Sin embargo, cuando algo está mal, entonces la carita se pone roja.

Esta es una aplicación meramente de demostración pero muestra el potencial de esta nueva ¿nano computadora? Las aplicaciones potenciales sin duda son muchísimas y el límite parece ser sólo la imaginación.

Referencias:

Intel

Comentarios