Reacciones 0

Llave LCD y faros laser, lo nuevo de BMWBMW ha saltado nuevamente a la escena tecnológica con la presentación de dos elementos cargados de innovación que serán integrados en su modelo hibrido más atractivo y caro, el BMW i8.

La empresa alemana BMW ha decidido lanzar un concepto diferente de llave para su deportivo hibrido eléctrico BMW i8 llamado i8 Keyfob. Este llavero de alta tecnología, en forma de un pequeño smartphone, además de contar con los habituales botones físicos, introduce una pantalla LCD de alta resolución que está programada para mostrar:

  • El nivel de carga eléctrica del coche.
  • El rango de operación antes de la carga.
  • La cantidad de combustible y el momento en que se cargó.
  • Conocer el estado de su coche mientras se encuentra estacionado.

También se podrán crear ciertos atajos que permitirán al usuario personalizar las funciones de su auto sin la necesidad de estar dentro de él.

Junto a la Keyfob, el i8 estrenará un par de faros con tecnología laser, que según la empresa bávara, iluminarán hasta el doble de distancia que los actuales modelos de faros LED, esto con un menor consumo de energía y ocupando menos espacio.

Aunque BMW dejó en claro que estos dos elementos se encontraran como diferenciales dentro de los modelos del deportivo, está claro que si se ha de invertir más de un millón de pesos por este híbrido, qué mejor que tenga cualquier clase de artículos revolucionarios en su equipamiento.

Referencia: BMWBlog

Reacciones 0

Javier García Martínez. Entusiasta de la tecnología, apasionado por el automovilismo y la aeronaútica, colabora en diversas áreas de unocero y en el programa de radio (Ibero 90.9). @Shinigami_12

También te puede interesar

Comentarios

  • FrancoHater

    Está muy bien que des la noticia. Todos los lectores de este sitio ya están bien apuntados para comprarse uno. ¿Es el único modelo o va a haber más?

    • dowich

      y claro que ah de dejar ciegos a todos los de enfrente

      • Enrique

        Tienes mucha razón. De por sí las luces normales de noche son bastante molestas, ya imagino cómo han se ser esas.

        • alejandro lopez

          Pero es laser, estan dirigidas a un solo punto, y supongo que es hacia el pavimento

        • Neto Boneto

          No se estas luces, pero las luces de xenon reales, iluminan muy bien y casi no deslumbran. Las bajas, porque las altas por estar dirigidas más arriba es normal que deslumbren.

          Las que si son una mentada, son las micas esas que se le ponen a los faros normales “de halógeno” para que se vean “como las de xenon”. Normalmente con un tinte azul que las de xenon no tienen.

          Una cosa que pocos saben, es que las luces de xenon se acaban con cada “flashaso” que uno hace como cuando pide cambio de luces. Creo que cuando se termina se pueden recargar con gas o se tiene que cambiar el faro.

      • Tonnyboy

        Jajajajaja, creo que eso es algo que ya tomaron en cuenta los ingenieros de diseño, estoy 100% seguro que debe haber todo un equipo que ha proporcionado suficientes soluciones a tal punto que el auto y sus aditamentos funcionen sin mayores inconvenientes, no crees?

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.