Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El increíble arte de Kyle Lambert

  Kyle Lambert es un artista, un pintor, que usa el iPad para hacer sus imágenes. Aparentemente puede crear pinturas hiperrealistas usando ProCreate, una app...

 

kyle00

Kyle Lambert es un artista, un pintor, que usa el iPad para hacer sus imágenes. Aparentemente puede crear pinturas hiperrealistas usando ProCreate, una app para dibujar con el dedo. El autor dice que fueron 285,000 “brochazos” con el dedo y que le llevó unas 200 horas lograr el retrato de Morgan Freeman. Si uno ve el trabajo final, suena demasiado realista para ser cierto. De hecho, otros de los cuadros que pueden hallarse en su sitio web son tan realistas.

Veamos la creación del cuadro de Freeman:

Dice el artista: “Recientemente descubrí que era posible crear pinturas de increíble alta resolución (4k) usando solamente mi iPad y yo quería ver qué tan lejos podía llevar el arte digital y así pintar un cuadro verdaderamente fotorrealista”  y agrega ” Empecé con una pantalla blanca y comencé a capturar la imagen de Freeman, pintando gruesos trazos con mi dedo. Entonces reduje el tamaño de la brocha a dos pixeles, aumenté la imagen y cuidadosamente llené los detalles finos”.

kyle-lambert-rihanna-photorealistic-digital-paintingOtra pintura fotorrealista es la de la cantante Rihanna. He aquí lo que dice Lambert: “Uno de los ejercicios que usé para practicar la pintura realista fue hallar una imagen bien iluminada, bien definida, de una cara conocida y tratar de reproducirla desde cero como una pintura. Un día hallé una muy buena foto de Rihanna y pensé que sería perfecta para aprender sobre pinturas realistas, en particular en el cabello y la piel. Empecé trabajando con los colores básicos y gradualmente el cuadro empezó a emerger del lienzo. Usé la mayoría del tiempo en la textura de la piel y el cabello usando una brocha muy pequeña. El trabajo final llevo 8 horas para completar usando Adobe Photoshop y una tableta Watcom”. En mi opinión, Photoshop tiene muchísimos filtros que pueden ayudar a hacer una imagen más realista, por ello logra estos efectos.

¿Es posible llegar a ese realismo en una imagen creada pintando? En mi opinión, el programa que usa debe poder manipular las texturas de alguna forma, porque no me parece siquiera creíble lo que este hombre clama poder hacer. Por ejemplo, véase el siguiente video, que muestra otra obra de Lambert:

Sí, está muy bien hecho, pero dista del realismo que se ve en la imagen de Freeman. No conozco ese programa que usa, pero podría apostar que tiene una serie de herramientas que le ayudan a lograr este hiperrealismo, si esto es posible. Y aún así, pensemos en los programas que hacen animaciones en 3D -cada vez más realistas. ¿A poco pueden llegar a serlo tanto como una imagen creada con el dedo en el iPad? A mi me parece de no creerse. Pero usted, lector/lectora de unocero.com ¿Piensa que es posible hacer este tipo de imágenes?

Referencias:

Kyle Lambert

Comentarios