portada

Casi la mitad de los mexicanos usan Internet

avatar
Staff Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 12:00 AM

Casi la mitad de los mexicanos usan Internet¿México es un país conectado a Internet? Según el INEGI, el uso de la red ha ido en incremento por toda la nación, lo que es una muy buena noticia en pro de la tecnología como medio de información y comunicación, lo que en un futuro se podría traducir en nuevas oportunidades de crecimiento para más personas.

En la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información que fue levantada en abril pasado, se encontró que hay 46 millones de personas utilizando Internet en el país. Si se considera que en México hay más de 118 millones de habitantes, la cantidad de internautas actuales está más cerca de llegar al 50% de la población.

A pesar de que el incremento es notable, el porcentaje de hogares con computadora (35.8%) y una conexión a Internet (30.7%) sigue siendo limitado, no obstante, el crecimiento en esos dos rubros se ha mantenido, pues en relación al 2012, hubo un crecimiento del 13.3% y 20.6% respectivamente.

Los internautas que predominan siguen siendo los más jóvenes, pues del total de usuarios, 23.6% se encuentran entre los 12 y 17 años; curiosamente, este sector perdió participación, pues en 2012, el mismo sector de la población tenía el 24.2% de uso de Internet.

Finalmente, las actividades primordiales que los mexicanos realizan en Internet es obtener información, comunicarse y el entretenimiento, mientras que la educación se encuentra en cuarto lugar, y las redes sociales en quinto.

Si el uso de Internet adquiriera todo su potencial entre más personas, probablemente habría nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que es fundamental hacer que la red tenga alcance hacia el sector comercial y educativo, de donde pueden derivarse nuevos usos.

Recientemente se han impulsado diferentes intentos para hacer que la banda ancha esté presente en diferentes sectores de la población, incluyendo los menos favorecidos, lo que bien podría hacer que en unos años México sea un país conectado en la mayoría de sus regiones.

Referencia: INEGI

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postRedes sociales: todo con medida postUnboxing: Moto X segunda generación postTAG #159: App de unocero para iOS, Android 5.0 Lollipop, sitios para aventuras amorosas y Huawei Ascend P7 postConoce la nueva app de unocero para iOS postTutorial: ¿Cómo usar Hangouts de Google?

Comentarios

  • IzaiWikus

    Es la idea; que se use en la educación pero en las preparatorias y secundarias los pinches chamacos se hacen tontos si tienen éste acceso. Creo que es el único problema.