Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung debe pagar 290 millones de dólares a Apple

En el incesable conflicto de patentes entre Samsung y Apple, que derivó en el veredicto de un juzgado que obligaba a Samsung a pagar mil...

Samsung debe pagar 290 millones de dólares a AppleEn el incesable conflicto de patentes entre Samsung y Apple, que derivó en el veredicto de un juzgado que obligaba a Samsung a pagar mil millones de dólares a su competidor, ahora tiene un nuevo episodio, pues otro juez ha dictado que la coreana deberá entregar 290 millones de dólares a la compañía detrás de los iPhone e iPad.

La deuda anterior de mil millones fue apelada por Samsung, por lo que el pago se redujo a 599 millones de dólares. Volviendo a 2013, Apple solicitó que se pagaran 380 millones adicionales, lo que culminó en la cifra de 290 millones. En total, la deuda del fabricante oriental asciende a 890 millones.

Por ahora se puede esperar que Samsung solicite que la deuda sea reducida, y que Apple pida que ésta se eleve, así que aún queda por conocer el final de esta historia.

Apple y Samsung entraron en conflicto legal por las patentes de diseño de la marca de la manzana. Según esta empresa, Samsung copió el diseño de su iPhone e iPad para integrarlo en sus propios productos de la familia Galaxy.

En una declaración emitida por Apple para All Things D se lee: “Para Apple, este caso siempre ha sido más que patentes y dinero, se trata de la innovación y trabajo duro que se pone en la invención de productos que la gente ama. Mientras que es imposible poner un precio a esos valores, agradecemos al juez por mostrar a Samsung que copiar tiene un costo”.

Samsung, por su parte, declaró: “Estamos decepcionados por la decisión de hoy, que está basada en gran parte en patentes que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EUA declaró inválidas recientemente…continuaremos innovando con tecnología disruptiva y grandiosos productos que son amados por muchos de nuestros clientes en todo el mundo”.

Referencia: All Things D

Comentarios