Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo usar Google Maps sin conexión?

Al usar un smartphone o tableta cuando no se tiene conexión a Internet, algunas de las funciones se ven limitadas. Una de éstas es la...

¿Cómo usar Google Maps sin conexión?Al usar un smartphone o tableta cuando no se tiene conexión a Internet, algunas de las funciones se ven limitadas. Una de éstas es la navegación GPS, pues las características como ubicar establecimientos, ver el tráfico o accidentes viales no es posible, pero eso no significa que todo esté perdido, pues al menos podrás ver los mapas y tu ubicación actual con estos sencillos pasos.

Anteriormente, con Google Maps se debía ingresar a las opciones de configuración para encontrar la opción de usar mapas offline. Ahora esto ya no es así, pues en el caso de Android 4.0 o superior y iOS, Google Maps tiene un nuevo diseño y forma de operar.

1

Los mapas offline ya no se pueden activar desde la configuración

 

Con Google Maps no es posible descargar paquetes completos de países para llevarlos en la memoria interna; en su lugar, el usuario debe elegir una zona del mapa y guardar manualmente cada región para consultarla incluso cuando no haya conexión.

Para hacer esto se debe colocar el mapa en un nivel de zoom que no sea demasiado amplio y escribir las palabras “ok maps” en la barra de búsqueda. A continuación se muestra cómo hacer esto en iOS y Android.

2

3

3 1

De inmediato aparecerá un mensaje que notifica que se está guardando esa área del mapa (Android arriba, iOS abajo).

4 4 1

En caso de que la zona elegida sea demasiado grande aparecerá un mensaje de error, por lo que se debe acercar un poco más el mapa para que se pueda guardar.

6

Si la zona que se desea cubrir sigue siendo muy amplia, se puede repetir el mismo procedimiento varias veces, desplazando el mapa hacia diferentes zonas para que se almacene cada una de ellas.

Cuando se usa Google Maps offline sólo se puede ver información básica de calles, pero no se puede obtener información en tiempo real ni instrucciones sobre cómo llegar a un punto en el mapa.

Esto último se pude solucionar por solicitando una ruta en algún lugar con red WiFi, y al comenzar el recorrido ya no será necesario tener conexión para que el sistema siga dando instrucciones en el recorrido, a menos que se decida cambiar el destino o la ruta.

Por medio de los mapas offline se pude ahorrar un poco al utilizar la app con datos móviles, pues así no será necesario tener encendido todo el tiempo el 3G ó 4G para consultar una calle o dirección.

Comentarios