Search

10 razones por las que amamos Android

  • Axotla

    Totalmente fan desde que salió, aunque el ipod sigue siendo insuperable para la musica

  • Neto Boneto

    Les faltó la más importante. $$$$$ y no me refiero al precio de los dispositivos o de Android en si.

    • MkoEC

      Es verdad, porque el operativo en sí es gratuito, por eso no se eleva tanto el precio de los smartphones.

      • El Arqui Tecto

        Y según tu que smartphone se eleva su precio por pagar SO? Las otras empresas tienen software propietario. Que tontería…

        • MkoEC

          A la mejor no te acuerdas pero Symbian en su momento, llego a cobrar licencia por su uso, y claro que crea un costo, ya quedo en el pasado pero es un ejemplo comparativo con Android. Obvio para Apple no aplica o Blackberry no aplica por obvias razones, saludos.

      • Neto Boneto

        Me refiero a los patrocinios y convenios comerciales que tiene Unocero con algunas empresas.

        • David Duke

          Sin duda Android es un sistema creado y patrocinado por judíos, para la destrucción de los valores que el fundador de Apple, Steve Jobs un hombre con descendencia árabe intento construir, por que los judíos odian a los árabes y Steve Jobs, en su trabajo siempre impartió enseñanzas sobre como luchar contra los judíos.
          Ya sabes si hay algo mal, busca al judío.

  • Juan

    Jajaja al que escribió esto no le alcanza para un iPhone, no sabe que existen muchas soluciones una vez que se tiene el jailbreak, digo, si mencionas las Rooms…
    Androidfan a todo lo que da unocero

    • samuel

      jajajaja das risa con tus comentarios, no sabes ni comprender una lectura ya que no estaban hablando de precios porque para tu conocimiento hay dispositivos mucho mas caros que los iPhones y traen android. Pero como explicarle eso a gente como tu que solo lee las cosas para criticar y no para obtener mas conocimiento. Pobre mediocre jajajajaja

      • Juan

        Mas caros como los que son de diseñadores o con revestimientos de materiales preciosos?
        Si claro, con reboots

    • Joe

      Se ve que no lees Juan, el artículo está firmado por el Staff de unocero entonces tienes que decir que esto es sólo una opinion del staff y yo creo que muchos de ellos han tenido iphones y demas móviles y si destacan algo de un sistema operativo es por que es bueno, y si tu usas un iphone por que piensas que es el mas caro pues lamento decirte que no es así, espero puedas informarte antes de criticar.

      • Juan

        El que lo escribió = staff no? Y no critico el precio, lo que critico es que si tu dices que no me informo, lo que no sabes tu ni el “staff” es que que todo lo que dan como ventaja en android lo puedes tener en iOS que si lees bien cuando hace referencia a que android lo tiene iOS hace todo y si no me crees lee mas, lo que no e visto son widgets pero critico la información falsa.

        • Joe

          jajajaja que que que que jejejeje aprende a escribir también lo que dice el staff es que lo tienes, y no lo que puedes llegar a hacer, digo yo puedo hacer de un móvil un pisapapeles muy caro, pero ese no era el sentido de esto si no lo que ya hace así que ponte a leer para que puedas dar una opinión menos visceral y mas objetiva saludos

          Por cierto a excepción de cambiar ROMs lo demás lo haces sin necesidad de pedir permisos adicionales en android y en IOS puedes hacerlo sin jailbreak

        • German Barboza

          Ah caray, lo mismo lo obtienes con iOS, como? Debo decir que soy usuario de ambos. Por parte laboral uso iOS y de forma personal y de verdad y objetivamente puedo decir que la experiencia de uso no tiene comparación (superior Android), eso no quiere decir que sea malo simplemente no se comparan. Dejen a un lado quien tiene la verdad absoluta y quien sabe mas; como usuarios y consumidores hay que ver todas las caracteristicas y ajustarnos a lo que mas nos convenga.

    • Mauricio Jiménez

      Realmente las personas que usan un iPhone, lo usan por aparentar un “Estatus Social”, realmente no aprovechan su dispositivo y no saben lo que pueden hacer con el, comentarios contra android de este tipo deja claro que eres uno de ellos… y mas por la respuesta de “no le alcanza para un iphone”

      • Luis Prieto

        No puedes generalizar, probablemente los que quieren aparentar un estatus social que usan un iPhone están en tu círculo de amigos o conocidos.

      • El Arqui Tecto

        Y los ustedes fagdroids no aparentan van con su android orgullosos por el mundo mostrando su pobreza mental y económica.

        • Jk

          Pobreza mental? Solo tuya, conozco gente que es AppleFan y no por eso le tira basura a los demás S.O., no te puedo considerar applefan, serías otra persona común que no sabe mas de otros S.O. mas que del propio. Por lo menos yo me siento orgulloso por las actualizaciones que recibe mi smartphone Android JB(y que seguirá recibiendo), pobreza económica? solo por considerarte un “arqui-teto” no te hace rico, ¿Lo eres? bueno, good for you. Yo no necesito un smartphone de oro para realizar mis actividades, y por lo visto, tampoco tú.
          Por lo menos puedo compartir imagenes, musica, videos sin necesidad de bajarme una aplicación a otros dispositivos. Por cierto, he visto que solo te la pasas comentando basura en cada publicación de android, pero no eres nadie, ni apple se va a poner feliz por tus comentarios absurdos, ni google o android se pondrán a llorar, desgraciadamente parece que no fuiste a alguna escuela, que lástima, nos enseñan a saber criticar, pero también a saber recibir críticas.

    • Abraham Juarez

      De verdad crees que el Iphone es el teléfono más caro del mercado? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA *niños n_n

  • Atzín Raskolnikov

    sus diez razones son características con las que cuentas todos los smartphones :S sean más objetivos

    • Joe

      mmmm hasta el momento no he visto que un iphone o cualquier windows phone se puedan usar teclados alternativos, usen widgets, o incluso launchers diferentes y mucho menos poder compartir información de forma tan sencilla como en un android

    • rbrt

      Supongamos que no existe root ni jailbreak, un teléfono tal cual te lo entrega el fabricante, de los 10 puntos android sólo pierde el de cambiar las roms.

      Y esta es la lista de los O.S. que NO tienen ésas características (probando que estas equivocado):

      1. Personalización
      2. Widgets (winPhone, blackberry, iOs)
      3. Apps gratuitas
      4. Variedad disp y precios
      5. Apps que modifican todo (winPhone, blackberry, iOs)
      6. Micro usb (iOs)
      7. Adjuntar archivos sin limites (iOs)
      8. Teclados (winPhone, blackberry, iOs)
      9. Explorador archivos
      10. Felxibilidad NFC/Bluetooth (iOs)

    • rob GTZ

      fail!

    • Darth Valkyria

      CON ESTO BASTA. EN IPHONE NO PUEDES COMPARTIR MUSICA DE MOVIL A MOVIL, si mandas una canción por whatsapp solo la puedes abrir ahi, no la descarga a tu fichero de musica. No tienes opciones de escoger el player, ni tampoco escoger la marca del movil.

      • JLuis Ram

        En pleno 2013, todavía hay gente que transfiere canciones de un movil a otro?

        • Abraham Juarez

          así es habemos muchos ya sea por bluethoot o por Whatsapp vía 4g n_n, no sólo es, archivos de texto, fotos, videos, etc.

        • Jorge Cuervo

          o por NFC……

    • Abraham Juarez

      Iphone no usa Micro USB sólo por ponerte un ejemplo de los varios que te puedo dar.

  • Faustino Domínguez

    No puedo actualizar mi android en Xperia P :(

    • edgar reyes

      en este apartado, somos somos muchos, aunque no es “característica” de android, si de los fabricantes que solo les interesa vender y no dan soporte, y dejan a los usuarios olvidados.

      • Faustino Domínguez

        Ya me aparece que hay una actualizacion disponible oficial, solo que al descargarlo y tratar de aplicarlo al cel no hace nada (me pide que conecte al cel el cable usb y deje el boton de bajar el volumen. No pasa nada :(

        • rob GTZ

          hazle un hard reset y prueba otra vez, obviamente haz un back up previo saludos!

          • Faustino Domínguez

            Tampoco pude. Lo estaba intentando hacer con PC Companion pero no pude. La solución es descargar desde la página: http://www.sonymobile.com/in/tools/update-service/ (Tal y como está en inglés) el archivo “Update service” viene en la parte de abajo de la página. De ahi seguir las instrucciones y listo. Mi problema era que primer debía de apretar el botón de bajar el volume y despues insertar el cable usb. Sino funcionan cambien de puerto USB, al menos a mí me funcionó. Saludos. Para más info está el video https://www.youtube.com/watch?v=T3LcrBX59m4

    • Luis Prieto

      Aunque este Artículo es sobre 10 cosas por las que amamos Android, yo si recomendaría cualquiera de los fabricantes que tengan Android Limpio. Y el Moto X es lo mejor de lo mejor.

      • Neto Boneto

        Cierto, la dificultad de actualizar Android ni se menciona. Depender de los fabricantes de teléfonos en esto es una pena, ya que ellos prefieren que actualices todo el teléfono, que sacar una versión nueva de Android.

        Incluso muchos teléfonos nuevos se venden con versiones anteriores de Android.

        La única excepción son los teléfono de gama alta de Samsung y de Motorola.

        • Alberto

          Aquí es culpa de las empresas no de Android por que si fuera Android (en este caso Google) los nexus no se actualizarían lo cual son los dispositivos que siempre mantiene la ultima versión.

          Google provee la nueva versión pero no puede obligar a las empresas a que se actualicen. Aquí es donde entra el consumidor donde tiene que informarse sobre la compañia que beneficios y cuales no ofrece.

          Otro punto hablamos de actualizaciones, yo no lo tomaría como algo muy grave, debido a que mucha gente no tiene conocimiento sobre que version tiene, es más ni han aprovechado al máximo la version actual.

          Lo que tanto se discute son sobre las actualizaciones, pero estas actualizaciones son menores en este caso la 4.2, 4.3, 4.4, que entre ellas no existe un cambio radical.

          Cuando sea Android 5 ahí si se vera un cambio significativo, hay que recordar que los cambios radicales son con el cambio de numeración, ahí es cuando si debería haber una discusión si una empresa no actualiza.

          • Neto Boneto

            No es culpa de android, sino de las empresas, pero el efecto es igual de malo en los usuarios.

            Esto es importante porque aproximadamente un tercio aún corren versiones 2.x de android. Incluso algunas tabletas baratas y teléfonos de línea baja aún salen con esto. Simplemente porque para mantener los costos bajos, no pueden darse el lujo de poner un hardware que soporte versiones 4.x.

            Los desarrolladores tienen que programar haciendo uso de appis compatibles entre las versiones de Android para que sus programas corran en la mayor cantidad de versiones. Esto evita que se adopten appis avanzadas de forma rápida.

          • Alberto

            Si eres un desarrollador, siempre debes tener en cuenta que tu aplicación deberá ser compatible para todas las versiones y esto no lo digo por los dispositivo móviles, también aplica en el caso de las de escritorio o web.

            Un ejemplo es en escritorio existen miles de lenguajes que siempre se actualizan, unos en años, en meses otros hasta en días y no ha existido algún problema, existen miles de APIS, es más existen framework que hacen que trabajen sobre sistemas operativos antiguos y todo sigue igual y siguen evolucionando.

            Aquí radica en la habilidad del equipo de trabajo de desarrollo, en desarrollar una App de calidad y aquí un ejemplo caro es Google con sus servicio de aplicaciones que en cualquier dispositivo, version funciona igual.

          • Neto Boneto

            No necesariamente, pero tienes que decidir entre hacer tu aplicación compatible con varias versiones, sacrificando el uso de APPis avanzadas que a lo mejor te facilitarían el trabajo o que le darían mayor funcionalidad a tu aplicación, o soportar las últimas versiones solamente, limitando tu mercado a menos usuarios, pero haciendo uso de las APPis más modernas.

            Aquí iOS tiene una gran ventaja, pues al permitir que mayor cantidad de dispositivos tengan la última versión, le facilita la vida a los desarrolladores.

            Pienso que esta es una de las razones para haber hecho gratuito Mavericks. Lograr que en poco tiempo la mayoría de las computadoras que soportan la última versión, lo tengan.

  • Jorge Verde

    Buen Articulo!, alcanzo al leer algunos comentarios diciendo que IOS puede hacer lo mismo que android haciendo un jail break, eso no seria querer imitar violando las restricciones que les imponen, a lo mejor estoy mal any way prefiero android.

  • Israel O’flaherty

    Yo agregaría que desarrollar en Android es más sencillo y sin tantas trabas como otros OS.

    • Sladrz

      Me gustaría saber porque es mas sencillo y a que trabas te refieres porque de entrada tu comentario me hace pensar que no tienes idea de lo que hablas.

      • Israel O’flaherty

        Revisando tus comentarios veo que sólo opinas por inercia, no te preocupes este artículo seguro tendrá su contraparte llamado, “10 razones por las que amamos iOS” donde expondrán lo mejor del OS, en cuanto a lo que juzgas más que preguntar, me refería a que Android al ser una plataforma abierta las herramientas para desarrollo son muchas y no pagas por ellas, tienes mucho más público que te retroalimente antes de lanzar una app con el programa de beta testers que implementa Android, y sin tantas trabas, date una vuelta por las reglas de publicación en cada tienda y sabrás de que hablo, saludos.

        • Sladrz

          Ah, entonces no sabes de lo que hablas, me lo imaginaba.

          • Israel O’flaherty

            Podrías ilustrarnos entonces? Pero con fundamentos sin sólo escribir que los que opinamos aquí no sabemos de lo que hablamos, si es así demuestralo comentando con fundamento, decir para todo “no sabes” cualquier obtuso puede.

          • Sladrz

            Dices que como es una plataforma abierta hay muchas herramientas gratuitas para desarrollar en android, si, es cierto, eclipse, phonegap, titanium etc. Pero en ios no pagas por xcode, e igual puedes usar titanium o phonegap para desarrollar apps GRATIS (y creo que Xamarin es gratis también), tambien esta cocos2d para programar juegos, para lo que si tienes que pagar es para subir tu app (y probarla en un dispositivo físico) pero oh sorpresa en android también tienes que pagar para publicarla, menos (25 dlls creo) pero tienes que pagar, ahora de las “trabas”, básicamente son que en la app store no puedes publicar un app que sea beta o alfa, o demo, si intentas publicar un app que tenga esas palabras en su nombre te la rebotan, igualmente apple hace recomendaciones de funcionalidad (que también considero que son útiles en android), y la única obligatoria que recuerdo es que la configuración de la app debe hacerse en el menú configuración del dispositivo, no le veo lo imposible a eso, no sé, igual para ti es una traba insorteable.

          • Sorensen

            El día en que un I- (phone, Pad , Pod) me permita manejar mis archivos como me lo permite Android entonces te doy la razón. Lamentablemente hoy no es el momento.

          • Sladrz

            No estamos hablando de eso ¿Si alcanzas a comprender lo que lees?, ve a chillar a otro lado.

          • Sorensen

            Yo estoy exponiendo mis razones y si vas a andar quejándote, mejor hazlo con clase. ¡Vaya con la gente que tiene la lengua filosa y la piel delgada!

          • Sladrz

            Tus razones no tienen nada que ver con lo que trate con Israel O’flaherty.

            A chillar a otro lado.

          • Manuel Espino

            En gustos se rompen géneros, fácil o no depende mucho de la habilidad del developer. Según tengo entendido y si estoy mal me corrigen es que, puedes desarrollar aplicaciones para Android con multiples IDE’s y tanto en Mac OS, Windows y Linux ya que su SDK puede ser instalado en esos 3 sistemas operativos, pero para desarrollar una aplicación para iOS necesitas compilar dicha aplicación necesariamente en un ambiente Mac OS, puedes “hacerlo” en Windows pero necesitas virtualizar el OS.

            Ambos sistemas operativo tienes sus pros y contras, y como escribí al principio, cuestión de gustos y habilidades.

          • Sladrz

            Si, necesitas una mac para desarrollar para ios, asi como una pc para desarrollar para wp, en el caso de android es mas flexible, pero si eso lo ven como un enorme problema entonces no deberían meterse al desarrollo en primer lugar

          • Manuel Espino

            Creo que el punto era si era más sencillo o no, al ser Android mas flexible hasta cierto punto es más fácil desarrollar una aplicación, ya si nos metemos en cuestiones de curva de aprendizaje de Objective C para iOS o Java para Android es otra cuestión, pero en si el termino sencillo en cuestión de desarrollo es algo muy relativo.

          • Sladrz

            Es lo mismo, tan difícil es desarrollar en android como en ios, lo que si es que en android hay que meterle mas empeño para que las aplicaciones luzcan atractivas, en ios usando los controles nativos tienes una aplicación agradable a la vista, en cambio en android los controles nativos están pues, feitos.

          • Manuel Espino

            En eso tienes razón, Google te da sus herramientas de diseño pero pocos las siguen, aunque claro hay aplicaciones con un buen diseño, Feedly, Any.Do, doubleTwist Alarm, PayPal, Onavo Count entre otras pero en iOS el diseño de las aplicaciones es un tanto mas estandarizada

  • Ricardo Cordero Davila

    Es un gran análisis y esa plataforma da mucho valor y es por esto que está donde está aunque les arda a ciertos usuarios trolles como el “Arqui_Terco” o “Amblin”.
    Los Fanboys siempre dirán lo mismo: “que el iphone es más sencillo, no tienen dinero para comprarse uno, ¿cuanto les pagó google?, en verdad eso no lo necesito, IOS es más estable y más a la moda, con el jailbreak nos emparejamos, apple es mejor… “

    • Wicho Di Park

      Yo he probado los 3 sistemas mas populares en moviles, tanto IOS, Windows Phone y ahora Android, en un principio me ilusionaba mucho la idea de un IOS porque pues era “la moda” antes de que hubiera mas opciones, pero una vez que lo probe, quede un poco decepcionado, porque como mencionan, un software intermediario para mover cosas multimedia no esta tan bien, es muy tedioso, ademas, IOS apolla bastante el consumismo, pues Apple descontinuó las actualizaciones de IOS para iPod’s y moviles de generaciones “pasadas” como el 1g, 2g y 3g, obligandote a conseguir otro movil, pues las aplicaciones no servian de nada si tenias el IOS obsoleto, lo que en Android no pasa, mientras tu dispositivo soporte el nuevo sistema, ellos te siguen dando soporte, y volviendo a la similitud, de WP con IOS, dejo sus dispositivos “antiguos” en Windows Phone 7.8 (que en realidad es el 7.5 con unos cuantos bugs arreglados), punto extra para android, hablando de jailbreak, el jailbreak si es bueno, en parte, porque te hace lento el movil, rompe la garantia y diversas cosas, ademas que si no se hace bien hay que reinstalar la baseband, ios de fabrica, etc… Cuando en android tienes gran variedad sin necesidad de instalar una ROM personalizada o hacerte Root, que seria lo mas parecido a un jailbreak, y en cuanto a WP, pues busque mucho tiempo y no encontre modificaciones tales de software como Root o algo asi, en cuanto a aplicaciones, esta bastante limitada su gama de aplicaciones, lo unico que le da un merito es la forma de compra, por medio de tu saldo, bastante accesible si no cuentas con una tarjeta de credito, y por ultimos 2 temas, estabilidad, IOS si es estable, pero, comparando entre diferentes SO, es raro cuando llega a fallar el sistema, a menos que estes usando mas de lo que el movil soporta, en ese caso si el IOS toma un merito, pero para un usuario promedio que normalmente no “explotan” el 100% de su movil, no hay ningun problema, (extra) la moda, eso ya no es ninguna ventaja de IOS, que se volvio muy “mainstream”, pues ahora hay varias empresas con moviles de diseños bastante buenos que dejan atras el clasico de los IOS, Y Finalmente la sencillez para usarlos, Es, creo yo, en el unico punto donde Windows Phone se lleva de lleno a ambos, pues su interfaz es bastante facil de usar, no muy complicada, pero lamentablemente no es personalizable del todo, en cambio IOS, es algo complicado dado su limitado boton de inicio único, que te obliga a usar otras teclas en pantalla, menús, etc, y android es tambien de facil uso, para pasar de un dia a otro de un movil a android, lo digo por experiencia.
      Mi veredicto final como fanatico de la tecnologia es:
      IOS: Lo compraria si pensara mas tarde, cuando sea desactualizado cambiarlo por otro, ademas de correr el “riesgo” del jailbreak y perder tan solo un poco de velocidad que apenas y se nota,No lo recomiendo como primer telefono.

      Andoid: Definitivamente me convenció, escuchaba mucho sobre el, y decidi dejar mi windows phone para ser un “androide”, es bastante completo. Puede ser una opcion muy factible y accesible como primer telefono, dado su gran gama de modelos, colores y precios.

      Windows Phone: Despues de tener IOS, me fui a WP para ver que tal se comportaba, me sorprendio su facilidad de uso, pero fue una gran desilucion su limitada cantidad de aplicaciones y poca personalizacion. Lo recomendaria tambien como una opcion para primer telefono, aunque no hay tanta variedad de modelos y precios.

      Dispositivos con que doy prueba de esto
      iPhone 3gs (8gb) y 4g (16gb)
      Nokia Lumia 610 (6gb)
      Xperia J ST26a (4gb Internos y 16 externos) (actual)

  • Hugo

    Para distinguir quienes no tienen un iPhone.

    • Jorge Verde

      O para saber quienes lo sacaron por coppel jajaja

      • luis R

        Traer un iphone es como traer una banana en el trasero, quieren que todos vean que la traen ahí metida, verdad, Arqui_Recto?

  • Carlos Ortiz

    De acuerdo, pero como usuario de Android agregaría el ecosistema de Google. Y un punto negativo: Fragmentación.

Volver arriba
móvil escritorio