10 razones por las que amamos Android

avatar
unocero 29/oct/2013, 08:45 am

10 razones por las que amamos AndroidLos sistemas operativos móviles han pasado por un largo camino de cambios, altibajos, aprobación y desaprobación, amplio alcance y muchas historias que afectaron su desarrollo. De entre todas las opciones, Android ha logrado llegar a un récord de mil millones de activaciones de dispositivos que usan esta plataforma, un enorme número si se pone en contraste con la cantidad actual de habitantes en la tierra que es de 7 mil millones de personas.

Android es software basado en Linux. Es un desarrollo abierto que surgió de una empresa que fue adquirida por Google y, a través de los años, ha sido mejorado para ofrecer acceso a características que sacan provecho del hardware que evolucionó a la par de Android; gracias a esto, un dispositivo inteligente con la plataforma de Google puede hacer cosas impresionantes.

Estas son 10 razones por las que amamos Android:

 

Personalización

PersonalizableLa ventaja de tener un Android para quienes les agrada hacer que su smartphone sea único es que cualquier usuario puede tener un diseño personal y exclusivo para su dispositivo a través de fondos de pantalla (los fondos animados son otro punto a favor de Android), iconos, organización de las aplicaciones o elección de software predeterminado para ejecutar una tarea.

En Android también es posible modificar la apariencia general tanto como se desee, siempre y cuando se tengan conocimientos básicos para instalar una ROM (variante de Android con ajustes alterados) con lo que se puede lograr que el gadget quede exactamente como se desea, tanto en aspecto como en funcionamiento.

 

Widgets

WidgetsCon los widgets se pueden realizar tareas rápidas sin la necesidad de iniciar una aplicación, además de contar con información a la mano de las principales herramientas incluidas en el teléfono o tableta, como lugares cercanos para visitar, tuits o publicaciones recientes en redes sociales, así como controlar la reproducción de archivos multimedia. Este es uno de los factores clave en la experiencia de Android.

 

 

Aplicaciones gratuitas

Apps gratis

A quien no le importe recibir un poco de publicidad en su pantalla puede tener una amplia oferta de aplicaciones disponibles sin tener que invertir un solo centavo en ello. Esto es importante para aumentar el acceso de más personas a soluciones inteligentes que hagan aún más versátil a su teléfono o tableta, además, en caso de que le agrade una app, puede comprarla. En comparación a otras plataformas, Android tiene un gran número de aplicaciones gratuitas.

 

Variedad dispositivos y precios

Flipboard ahora disponible para tabletas Android

Aunque a muchos les pueda parecer excesiva la cantidad de dispositivos con Android que existen actualmente, la realidad es que esta apertura de parte de Google ha hecho que diferentes empresas puedan crear diversos smartphones y tabletas que parten de diversos precios. Con esto, más personas alrededor del mundo han podido acercarse a la tecnología que ofrece uno de estos gadgets, lo que permite derribar barreras y ampliar el conocimiento.

Si bien no en todos los móviles con Android se ofrecen las mismas posibilidades (debido a las limitantes de hardware en cada uno), el simple hecho de poseer una terminal con este operativo es garantía de contar con aplicaciones y servicios de Google que muchos usan diariamente para todas sus labores.

 

Apps que modifican todo

Las burbujas permanecen activas todo el tiempo

Gracias a que Android es una plataforma abierta, desarrolladores en todo el mundo pueden crear software que modifique el funcionamiento central del dispositivo. Es decir, el usuario puede elegir un asistente virtual que no sea el predeterminado, o cambiar la pantalla de bloqueo por otra que le parezca más atractiva, e incluso recibir funciones avanzadas de servicios como Facebook que en otros sistemas operativos no sería factible debido a las restricciones del fabricante.

 

Micro USB

Micro USBSi bien muchas marcas también usan Micro USB en sus terminales, aún existen algunas empresas que siguen creando puertos propietarios para sus gadgets bajo el pretexto de que esa tecnología es más avanzada que la del Micro USB. Al hacer esto se limita al usuario en su posibilidad de tener a la mano un cable de transferencia compatible, pues siempre es necesario portar consigo el conector especial para su móvil o tableta.

 

Adjuntar archivos y compartir sin límites

AdjuntosQuienes hayan tenido que enviar una gran cantidad de archivos desde su teléfono se habrán dado cuenta de que con Android no hay restricciones en cuanto al número de elementos que se adjuntan en un correo electrónico (a menos que sean excesivamente pesados). En otras plataformas, el límite para hacer esto es de cinco archivos por cada mail, lo que complica innecesariamente este proceso que debería ser muy simple.

CompartirOtro ejemplo de esto es que en Android se puede elegir de una gran variedad de apps para compartir una foto o archivo, lo que siempre es bueno para quienes tengan la necesidad de hacer cierta tarea en específico.

 

Teclados

TecladoEn Android, si al usuario no le agrada el funcionamiento del teclado nativo de su gadget, lo puede cambiar por otro. Actualmente hay una amplia variedad de éstos, y al menos un par se destacan de entre los demás por permitir una introducción de texto mucho más sencilla, veloz e incluso sin tener que usar las dos manos.

 

Sistema de archivos

Archivos

Si es necesario, el usuario puede ingresar al sistema de archivos para buscar alguna carpeta o elemento extraviado, tal como si lo estuviera haciendo en una computadora con Windows. Si bien no es recomendable hacer esto en caso de que no se conozca este tipo de procedimiento (pues se podría borrar algún archivo importante por error), esta es una característica muy relevante para los usuarios intermedios y avanzados.

 

Flexibilidad de uso con Bluetooth/NFC

Finalmente, en Android siempre ha sido posible compartir un archivo con otro gadget con el simple hecho de que ambos tengan una conexión Bluetooth activa, posibilidad que si bien parece muy básica, algunas plataformas no lo permiten.

Bluetooth

Lo mismo sucede con NFC, tecnología que está teniendo un crecimiento importante y permite vincular accesorios u otros dispositivos con el simple hecho de que éstos se toquen ligeramente. NFC también es la tecnología que en un futuro permitirá que personas en todo el mundo hagan pagos en establecimientos a través de su smartphone.

 

Estas son algunas de las razones por las que Android es un entorno virtual único. Es importante aclarar que en este artículo no se está diciendo que la plataforma en cuestión sea la mejor o superior a las demás, pues como cualquier otro producto, tiene algunos defectos.

¿A ti también te gusta Android? ¿Qué cosas te agradan y cuáles crees que podrían mejorar?

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año?

Comentarios