Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: YouTube lanzará servicio de música bajo demanda

YouTube, uno de los principales productos de Google, podría tener su propio servicio de música on demand con el que daría una fuerte batalla a...

iPhone y iPad ahora serán tu control remoto de YouTubeYouTube, uno de los principales productos de Google, podría tener su propio servicio de música on demand con el que daría una fuerte batalla a otros rivales como Spotify, pues en este caso se podría hacer streaming de piezas musicales incluso en el móvil, además de ver videos y crear listas de reproducción.

De acuerdo con un reporte de Billboard, Google tiene listos los acuerdos para usar la música de las principales distribuidoras del mundo, como Warner, Sony o Universal, mismas que fueron asignadas al servicio Google Play Music y al de YouTube. Éste último no sería lanzado de inmediato, pero sí en los próximos meses.

Con la plataforma de YouTube habría dos variantes: gratuita y premium. Con la primera, el usuario podría hacer streaming de canciones y álbumes completos directamente a su móvil, todo esto con publicidad insertada entre algunos tracks; esta sería la apuesta más fuerte de Google, pues con otros servicios similares como Spotify la reproducción gratuita sólo se puede hacer en computadoras de escritorio. (Y en el caso de Google Music, la única forma de escuchar música gratuita es con la función lockerque almacena hasta 20,000 canciones del usuario).

Si se elige la licencia premium habría que hacer un pago mensual de 9.99 dólares para remover la publicidad, reproducir una mayor cantidad de música (piezas que estarían restringidas en el modo gratuito) y poder guardar las canciones para escucharlas de forma offline.

En ambos casos, la reproducción de los videos de miles de canciones estaría incluida dentro de la oferta, pero no se especifica si es que el usuario podría elegir si desea o no que su playlist se muestre con los clips musicales.

Aparentemente Google pretende lanzar este servicio junto a una actualización importante para la app móvil de YouTube con la que se daría un uso mejorado del software e incluso se cree que la empresa integrará este servicio de alguna forma con sus lentes inteligentes Google Glass.

Aunque este servicio no funcionaría exactamente igual que Google Play Music, queda por ver cómo es que la firma diferenciará una plataforma de otra y evitar que se preste a confusiones por parte del consumidor.

“Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que la gente disfrute los contenidos de YouTube en todas sus pantallas, y en dar a nuestros partners más oportunidades para alcanzar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada qué anunciar en este momento.”, dijo Ricardo Zamora, gerente de comunicación para Google México.

Referencia: Billboard

Comentarios