portada

BlackBerry Messenger para Android/iOS finalmente listo

avatar
Staff Lunes, 21 de Octubre de 2013, 12:00 AM

BlackBerry Messenger para Android/iOS finalmente listoQuienes hayan estado al tanto de las noticias respecto a BBM en iOS y Android sabrán que el servicio de mensajería de BlackBerry, que debió arrancar su funcionamiento desde finales de septiembre, tuvo que ser retrasado por problemas técnicos. Ahora, la compañía está a unas horas de liberar finalmente su aplicación de chat que hizo tan popular a sus dispositivos en años anteriores.

El “problema técnico” que contuvo a la empresa en su esfuerzo por ampliar el alcance de BBM a nuevas plataformas radicó en el hecho de que una versión no autorizada del software se filtró a la red; dicho archivo llegó a un gran número de dispositivos (más de un millón, según BlackBerry) lo que llevó a los servidores que dan soporte a esta plataforma a tener problemas de funcionamiento.

Ahora que el equipo de ingenieros en BlackBerry logró realizar los ajustes necesarios y que la aplicación no autorizada fue bloqueada, la compañía está lista para reiniciar con el despliegue del software para iOS y Android. Aun así hay una limitante, pues para poder utilizar BBM se debe ingresar a una lista de espera, con lo que se busca aparentemente que el impacto de uso de esta app sea gradual y permita que el servicio no se desestabilice.

Quienes deseen obtener la aplicación pueden entrar desde su iPhone o Android a www.bbm.com, donde deberá aparecer en las próximas horas un enlace de descarga; una vez instalada la aplicación, el sistema pedirá una dirección de correo electrónico para agregarla a la lista de espera.

BlackBerry notificará vía mail cuando ya se pueda utilizar BBM, lo que no debería tomar más de unas horas a partir de que se ingresó la dirección a la lista. Cabe señalar que aquellos usuarios que hayan suscrito su mail al servicio de BlackBerry para recibir actualizaciones sobre la situación de BBM podrán comenzar a utilizar la aplicación desde el momento que la instalen.

El software también deberá aparecer en las tiendas de aplicaciones respectivas para iOS y Android, por lo que se puede utilizar también ese método de descarga en las próximas horas.

BlackBerry contactó a unocero.com para dar acceso temprano a la aplicación una vez que esté disponible en el sitio mencionado previamente. Actualizaremos esta nota con información adicional respecto a la instalación en cuanto el software esté listo.

Actualización: A través de www.bbm.com ya se pude descargar la aplicación para ambas plataformas; como se adelantó esta mañana, quienes no se hayan suscrito al servicio de información de BBM previamente deberán ingresar una dirección de correo electrónico dentro de la aplicación instalada en el móvil para formar parte de la lista de espera. Para conocer más sobre la instalación y funcionamiento de BBM se puede consultar la emisión #103 de TAG en este enlace.

 

BBM

 

Otra opción es usar estos enlaces directamente: Android/iOS

Referencia: BlackBerry

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto postUnboxing: Moto X segunda generación postEl WhatsApp más seguro que se haya creado está aquí postFacebook Groups: una nueva app para Android y iOS postTwo Dots: el juego que te dejará pegado a tu Android

Comentarios

  • weroukc

    ya estamos probando la aplicación, funciona parecida mente a la filtrada de hace un mes ya que pude probarla unos momento(android), para poder usarla en el mismo momento que la descargas, tendrías que haberte registrado en la pagina de Blackberry cuando fue la solicitud a la app, en caso de no haberse pre registrado se esperaran un tiempo a que les liberen el acceso-por así decirlo, seguiremos probando para ver como funciona saludos cordiales…!!!

  • Lorenzo Ku

    ¿”Lista de espera”? ¿De verdad? En estos momentos Blackberry debería estar rogando para que descarguen su app.

    • angel mejia

      tienen que darse a desear sino quien se la cree

  • Adrian

    que buena noticia el día de HOy…. BBM para mi galaxys3 y actualización de android los dos el mismo día n_n

    • jesus

      Actualización en el s3?? :0

      • Adrian

        me equivooque u_u creí que era actualización de android 4.3…. pero solo era una actualizacion de firmware leve.!

  • Gledson

    Lista de espera… bueno ahi vamos!

  • Gilberto

    Listo, ya descargue la aplicacion y me acabo de registrar a la lista de espera, ahora solo falta esperar! :( de haber sabido sobre la lista de antes me hubiera registrado desde hace tiempo.

  • eltrucho

    instalada y funcionando solo esperando a que mis contactos a que la instalen jajajaja

  • Ricardo Cordero Davila

    ¿lista de espera? qué es eso?

  • Dny garcia

    No hay que esperar solamente vuelvan a abrir la app pongan su correo y listo lo configuran y les dan su pin

  • xRenex Sxe

    Esta aplicación es incompatible con tu dispositivo……Maldita sea.

  • Jorge

    La verdad yo veo esto como las ultimas patadas de ahogado (a menos que pase un milagro) de BB por que en estos dias de lanzamiento obviamente va a hacer furor esta app todo el mundo la va a descargar para probarla, ver como funciona, que se siente. Pero despues de eso que? lo mas seguro es que todo regrese a la normalidad y los usuarios sigan muy contentos con su whatsapp, me parece un movimiento muy tonto de blackberry.

    • iceman-swimmer

      Pues más de 20 millones de personas la descargaron en una semana, fue la app # 1 en la tienda de Apple en más de 100 países durante días y estuvo en el top en Google Play, fué impresionante dicho por revistas especializadas.

      Qué tontos no?