Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Music ahora en México

Un nuevo competidor se une a los servicios de compra y streaming de música: Google Play Music, la plataforma que ofrece más de 18 millones...

Google Play Music Tableta AndroidUn nuevo competidor se une a los servicios de compra y streaming de música: Google Play Music, la plataforma que ofrece más de 18 millones de canciones en línea de las grandes discográficas y sellos independientes, la venta de tracks y álbumes así como espacio gratuito para almacenar en la nube miles de canciones.

Google Play Music 1A diferencia de otros servicios de música por Internet, Google Play Music ofrece tres opciones para satisfacer al público: la versión gratuita, la de compra de canciones y álbumes y la de acceso ilimitado.

Por un lado, el usuario tendrá acceso gratuito a un locker en la nube para subir 20 mil canciones y escuchar música a través de cualquier dispositivo Android o desde un navegador web ingresando al portal de Google Play Music desde una PC Windows o Mac. Si bien, las canciones no se podrán compartir con nadie – pues se reproducirán vía streaming – tampoco incluirán anuncios publicitarios para su reproducción. Es importante aclarar que este locker es independiente al espacio de Google Drive y que no se podrá comprar más espacio para guardar más canciones.

Google Play Music 2Por otra parte, la opción de comprar nuevas canciones y álbumes desde Google Play será viable, aunque éstas no tienen un precio fijo pues las disqueras se encargarán de establecerlo.

Por otro lado, el servicio de “Acceso Ilimitado” permite escuchar millones de canciones de las principales discográficas y sellos independientes vía streaming (o por Internet) e integra la función off-line para almacenar canciones en la memoria interna del dispositivo a través de la aplicación de Google Play Music. En este modo, los usuarios podrán crear y escuchar radios así como tener “recomendaciones inteligentes” a partir de sus gustos y compartir canciones o listas de reproducción en Google+ (aunque la gente no tenga el servicio podrá reproducir la música en línea solo una vez).

Google Play Music 3Originalmente, esta versión tiene un costo de 99 pesos al mes pero a modo de promoción los usuarios tendrán acceso gratuito los próximos 30 días; en caso de que se suscriban durante ese tiempo obtendrán el precio early adopter de 79 pesos al mes.

Para Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, el servicio “es una muy buena experiencia, coherente para el usuario y flexible: digital locker gratuito, la posibilidad de comprar canciones y suscribirte a un servicio que tiene una gran variedad de artistas”.

¿Llega tarde Google a la jugada? “Desde hace años ofrecemos a los creadores una ventana para proyectar su música y talento al mundo. Hoy, gracias a Google Play Música, acercamos, tanto a ellos como a los usuarios, tres nuevas opciones para disfrutar de la música”, comentó Ricardo Blanco, Gerente de comunicación de productos para Google Latinoamérica.

Para comenzar a usar Google Play Music se puede visitar este enlace y descargar la aplicación para Android desde este link. Todavía no hay fechas oficiales para el lanzamiento de este servicio en otros países de Latinoamérica ni para la venta de tarjetas pre-pagadas de Google Play. Tampoco hay una aplicación disponible para iOS, pero según MacRumors, llegará a finales de este mes.

Referencia: Google, MacRumors

Comentarios