Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Beats deja atrás a HTC en su asociación

Hace dos años, HTC anunció que Beats Electronics, popular fabricante de audífonos, estaría en una asociación que implicaría incluir la tecnología de esa empresa dentro...

Beats deja atrás a HTC en su asociaciónHace dos años, HTC anunció que Beats Electronics, popular fabricante de audífonos, estaría en una asociación que implicaría incluir la tecnología de esa empresa dentro de algunos de sus smartphones. Ahora, Beats decidió dejar de participar con la compañía taiwanesa.

Como se anunció horas atrás, Beats comprará el total de acciones que HTC había adquirido. En 2011, HTC invirtió 300 millones de dólares en acciones de Beats, lo que le dio el 50% de la propiedad de esta compañía; más adelante, Beats recuperó la mitad de estas acciones con valor de 150 millones de dólares, y el día de hoy, la compañía utilizará 265 millones de dólares adicionales para tener de vuelta las proporción restante que seguía en manos de HTC.

Mientras que esto significaría que HTC dejará de tener la propiedad de Beats, la compañía de audio reveló que el fabricante taiwanés seguirá siendo un “socio importante”, aunque no dijo exactamente cómo funcionará esto. Tampoco se dio a conocer si la marca “Beats Audio” que está impresa en los teléfonos HTC desaparecerá en modelos posteriores.

HTC ha tenido un progreso lento en los últimos meses, con problemas financieros y desventaja competitiva frente a sus rivales en Estados Unidos. Recientemente, la compañía presentó a la estrella de Hollywood, Robert Downey Jr, como su nueva imagen, con lo que se espera incrementar la atención del mercado en esta marca y sus productos.

Supuestamente, la firma invirtió una fuerte suma monetaria para tener la imagen de Downey Jr, incluso llegando a destinar parte de los sueldos de altos ejecutivos en esta campaña, que aparentemente será la apuesta más fuerte de HTC para posicionar nuevamente a su empresa y hacer frente a compañías como Samsung o Apple.

Referencia: Nasdaq

Comentarios