Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia prepara evento, ¿podría ser el último?

Días atrás, Nokia reveló que el próximo 22 de octubre tendría un evento en el que se revelaría la “innovación reinventada” de esta compañía. Ahora,...

Nokia prepara evento, podría ser el últimoDías atrás, Nokia reveló que el próximo 22 de octubre tendría un evento en el que se revelaría la “innovación reinventada” de esta compañía. Ahora, la empresa indica que este evento será en el exótico Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. ¿Podría ser el último evento de la firma?

Con la adquisición por parte de Microsoft que será completada en los próximos meses, Nokia está en un momento de aparente transición, por lo que no se esperaba que la compañía tomara a estas alturas el escenario en alguna ciudad del mundo para presentar nuevos productos.

La compañía parece estar buscando una salida elegante. Una vez que la compra de Microsoft esté consolidada, los productos que se fabriquen en el futuro a través de la división móvil no llevarás más la marca de Nokia, sólo la de “Lumia” o “Asha”; sea lo que sea lo que la finlandesa revele el 22 de octubre, seguramente dará mucho de qué hablar.

Con esos antecedentes incrementa la posibilidad de que esta firma realmente introduzca al mercado su phablet de 6” conocido como Lumia 1520, dispositivo que sería el primer Windows Phone con pantalla Full HD y procesador de cuatro núcleos.

También está latente el posible anuncio de la tableta “Sirius”, primer dispositivo de este tipo para Nokia que tendría Windows RT.

En cualquiera de los casos, los nuevos dispositivos posiblemente pasarán al soporte de Microsoft para garantizar que los compradores sigan recibiendo actualizaciones con estos productos; en el caso de la tableta, es difícil saber si Microsoft realmente querrá en su portafolio un gadget que sería un rival probablemente innecesario para la recién presentada Surface 2.

Al estar en un lugar poco usual para el conocido evento Nokia World que la empresa solía hacer periódicamente, la finlandesa podría dar un adiós a sus seguidores, o revelar noticias importantes de la manera cómo seguirá operando esta empresa.

Mientras llega el evento de Nokia, puedes ver las 8 cosas que extrañaremos de esta empresa que permaneció innovando en hardware de dispositivos móviles por muchos años.

Comentarios