Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 smartphones “clonados” que podrían engañarte

Los teléfonos clonados son un peligro para los más incautos. Mientras que el tema de “copia de diseños” es algo que concierne a los fabricantes,...

chaiFonLos teléfonos clonados son un peligro para los más incautos. Mientras que el tema de “copia de diseños” es algo que concierne a los fabricantes, la parte más criticable en este asunto es el que afecta al usuario final a quien, sin saberlo, se le podría vender un smartphone físicamente idéntico a un original, pero con los componentes internos de un producto hecho sin licencia.

Mientras que existen algunos clones que tienen en la superficie los logotipos de su fabricante para identificarlo como un clon, hay otras empresas que transportan a sus productos cada elemento del dispositivo original, incluyendo la marca o cualquier detalle estético necesario para engañar prácticamente a cualquiera.

 

Galaxy S4

El teléfono insignia de Samaung fue revelado en el segundo trimestre de este año, y desde entonces, sus ventas han crecido saludablemente. Es por eso que los clones no tardaron en aparecer. En este caso, el dispositivo fue replicado en cada detalle, incluyendo la calcomanía que viene adherida al producto nuevo, o la caja en la que se entrega el smartphone al cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=aLbGCh2mkhU

Como se puede ver, sólo algunos elementos distancian a este dispositivo del auténtico, como las transiciones, efecto de desbloqueo o sonidos, además del LED en la parte superior del dispositivo.

 

iPhone 5

El Goophone i5 es una copia fiel del iPhone 5, y para sorpresa de muchos, la plataforma iOS (que es de uso exclusivo para Apple) es duplicada sobre Android para que prácticamente todo en este dispositivo luzca tal como en el verdadero iPhone.

Definitivamente sólo los más apegados a los productos Apple podrían darse cuenta de las pequeñas diferencias que podrían delatar a este dispositivo. Un dato gracioso es que el micrófono dedicado para la cámara del iPhone real fue remplazado por un “botón de reinicio” que debe pulsarse por medo de algún objeto agudo.

 

HTC One

El clon del famoso smartphone de HTC está hecho en plástico en lugar de aluminio, y una de las diferencias clave es que la interfaz propietaria que la empresa taiwanesa colocó en su dispositivo está totalmente ausente, por lo que se puede apreciar el sistema operativo Android sin modificaciones corriendo dentro de este clon.

https://www.youtube.com/watch?v=k69VHnw7sFM

Según el autor del video, el altavoz inferior no funciona, y el logotipo de HTC que está debajo de la pantalla funciona como un botón para acceder al menú del teléfono, función que está ausente en el smartphone original.

 

Nokia Lumia 920

Quizá esto sea lo más cercano que se pueda estar del “teléfono de los sueños” de muchos amantes de Nokia que quisieran que se hubiera fabricado un Lumia con el sistema operativo de Google. Este smartphone clonado tiene duplicada toda la interfaz de Windows Phone, pero de inmediato saltan a la vista los iconos de servicios como Google Play o Chrome.

También está la barra de ajustes rápidos y notificaciones de Android, la galería de fotos y otras ventanas; a pesar de esto, la mayor parte de la interfaz luce exactamente igual que la de Windows Phone, lo que da una idea de cuán flexible puede ser Android en caso de estar bajo las manos de algún habilidoso programador.

 

Galaxy Nexus

El teléfono inteligente de Google que fue lanzado hace un par de años logró tener un alcance importante y se vendió en muchos más países que los Nexus anteriores. En el caso de su clon se puede apreciar de inmediato que es más grueso y los logotipos en la parte trasera parecen ser impresiones de baja calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=A_JM417jXJA

Además de tener algunos problemas al iniciar la cámara, este dispositivo se ve lento al trasladarse por la interfaz de Android. Fuera de esto, el dispositivo es sumamente parecido al modelo real.

 

La relevancia de saber identificar estos smartphones radica en el hecho de que un comprador puede obtener un producto al precio del original sin saber que está adquiriendo una copia, y más allá, estaría recibiendo un dispositivo con componentes de baja calidad que podría fallar en cualquier momento, además de que los materiales suelen ser menos resistentes, por lo que se podrían dañar fácilmente.

¿Has visto alguna copia de cualquier gadget que luzca casi idéntica al modelo original?

Comentarios