Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 5S: con lector de huellas y en color dorado

Tras una larga espera, Apple reveló finalmente su nuevo iPhone 5S. Este dispositivo tiene una nueva variedad de colores (plata, dorado y gráfito) mejoras ligeras...

iPhone 5S con lector de huellas y en color doradoTras una larga espera, Apple reveló finalmente su nuevo iPhone 5S. Este dispositivo tiene una nueva variedad de colores (plata, dorado y gráfito) mejoras ligeras en la parte interna y un nuevo lector de huellas dactilares como medida adicional de seguridad.

Si bien no hubo muchas sorpresas pues la mayoría de los anuncios se filtraron tiempo atrás en Internet, ya es oficial que iPhone 5S será la versión “normal” del smartphone, con cambios más significativos que las modificaciones estéticas hechas al iPhone 5C.

Este modelo cuenta con un procesador A7 de 64 bit (según Apple, el primero en lograr esto). Ya que ese procesador tiene más poder, también requiere que las apps sean adaptadas para ser compatible con 64 bit, pero supuestamente esto es algo fácil de hacer. iOS 7 también será compatible con esta tecnología.

Apple A7 64 bit

Según Apple, el procesador A7 es 40x más eficiente que las versiones anteriores, además de que los gráficos son 56x más rápidos. Para demostrar esto (y la recién introducida compatibilidad con OpenGL ES 3.0), se hizo una demostración con la tercera y última parte de la saga Infinity Blade.

Open GL ES 3.0

Otra adición interesante es que iPhone 5S tendrá un chip exclusivo (llamado M7) para rastrear las señales enviadas por los sensores de movimiento como acelerómetro, giroscópio, brújula, etc. Con esto se podrán crear apps deportivas que rastreen con mayor precisión el desempeño del usuario.

M7 Apple

La cámara ahora tiene una lente con apertura F2.2, lo que permite obtener mejores fotos. La cámara elige la mejor configuración para cada situación, además de que captura varias fotos a la vez y elige la mejor de todas. El flash LED dual emite dos tipos de luces, una cálida y otra fría, con lo que la cámara combina la luz para obtener fotos con tonos de piel que luzcan más parecidos a los reales.

sensor cámaa iPhone 5S

Al usar el modo ráfaga en la cámara, el software elige las fotos que lucen mejor, de forma que no se tenga que lidiar con la selección de la imagen que tenga mejor apariencia. Adicionalmente, la cámara puede grabar video en 120 fps (en calidad 720p), lo que permite crear clips en cámara lenta que den una nueva apariencia a un momento memorable.

Las fotos en panorama pueden tener un máximo de 28 MP cuando se unen todas la imágenes capturadas.

touchidiphone5sfingerprint.jpg

Finalmente, Touch ID es un lector de huellas digitales que está instalado directamente en el botón de inicio. Este sensor está cubierto por una capa de zafiro para evitar rayones, y puede leer la huella del usuario en cualquier posición, para evitar que se tenga que orientar de una forma en específico el móvil cada vez que se vaya a desbloquear el smartphone.

touchidiphone5s.jpg

El lector de huellas también servirá para otras acciones que requieren la contraseña de Apple ID, por ejemplo, cuando se vaya a descargar una aplicación desde App Store. Este sensor también puede almacenar varias huellas digitales en su memoria.

Los nuevos precios de iPhone 4S, 5C y 5S

Pantalla: 4″ Retina Display (640 x 1136)
Procesador: Apple A7 (64-bit), soporta OpenGL ES 3.0 y tiene un co-procesador Motion (M7) para apps de rastreo y movimiento
Sistema Operativo: iOS 7
Cámara: De 8 MP con un lente de cinco elementos y apertura f2.2; un sensor 15% más largo con 1.5 micron pixeles y flash LED dual en tono cálido y frío para mejorar el tono de la piel en las fotos
Video: Graba HD (720p a 120fps); también Full HD (1080p) a 30 fps
Conectividad: Dual-band 802.11 a/b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G y LTE
Sensores: Touch ID, reconoce huellas para desbloquear el teléfono
Memoria 16, 32 y 64 GB
Batería: 10 horas navegando en Wi-Fi; 40 horas escuchando música, 10 horas en modo habla en 3G
Medidas: 12.3 x 5.8 x 0.76 mm / 112 g
Material: Aluminio, en colores oro, plata y gráfito
Precio: 16 GB (199 USD), 32 GB (299 USD) y 64 GB (399 USD) en contrato a dos años
16 GB (649 USD / 10,599 MXN), 32 GB (749 USD / 12,199 MXN) y 64 GB (849 USD / 13,799 MXN) sin contrato

Las pre-órdenes de este teléfono iniciarán el 13 de septiembre y se podrá adquirir a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros mercados. Para diciembre de 2013 se podrá adquirir en 200 países con 270 operadores telefónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=wGCetsl-srk

Comentarios