Reacciones 0

Xbox Music llega para iOS y AndroidLa plataforma musical de Microsoft vía streaming recibió el día de hoy la esperada aplicación móvil para iOS/Android, con lo que podrá competir con otros servicios similares en una mayor cantidad de dispositivos. Adicionalmente, Xbox Music para web ahora podrá ser usado de manera gratuita (con comerciales) en la edición para web.

Con las nuevas aplicaciones móviles se podrá usar Xbox Music en todo momento, al menos mientras se cuenta con una conexión a Internet, pues el software aún no tiene la función de guardar las listas de reproducción para escucharlas en modo offline, aunque esa característica también será agregada.

Xbox Music iOS

Esta app tiene un modo básico de uso. Por ahora, el usuario puede sincronizar sus listas de reproducción que haya creado en Xbox Music previamente, además de modificarlas directamente en el smartphone.

Si bien este software no es el más completo, la empresa ha prometido que aproximadamente cada mes habrá actualizaciones que aumenten la funcionalidad del mismo, con lo que más personas podrían sumarse a la base de usuarios de Xbox Music para utilizar el mismo servicio en web, Xbox y móviles.

La aplicación se puede descargar para Android o iOS gratuitamente. Es necesaria una suscripción a Xbox Music para poder utilizar el streaming.

Adicionalmente, en la página music.xbox.com se podrá ingresar y escuchar de inmediato música gratuita, con la única limitante de que habrá publicidad insertada entre las pistas. Esta aplicación para web funciona de manera muy similar a Spotify. Por ahora, el servicio parece estar disponible únicamente en los Estados Unidos.

Finalmente, Microsoft también reveló que la app de Xbox Music para Windows 8.1 (que será lanzado en octubre) tendrá una herramienta que creará playlists automáticas a partir de un sitio web, por ejemplo, si se introduce el URL de un festival musical, Xbox Music hará una lista con la música más destacada de las bandas o cantantes que se presentarán en el evento.

Referencia: Xbox

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Arturo Julio Zamora

    En serio pìensan que ese modelo va a funcionar?
    echen cuenta cuanto es el costo por año, y despues de eso
    NO son dueños de las canciones,
    es una ESTAFA…
    por cierto por que no comentaron aqui de los problemas que tiene spofity por No pagar mas que unos cuantos centavos por millones de descargas a los grupos….

    • Christian A.C.

      1.- Tal parece que este modelo funciona…pero necesita muchos ajustes para beneficiar mas a los artistas que a las disqueras.
      2.- Pagas lo mismo que cuando compras 12 discos, hasta gastando mas por estos y con los servicios de streaming puedes descubrir muchos mas artistas.
      3.- dueños de las canciones?… Ni aunque compres los discos físicos eres dueño de las canciones.
      De lo de Spotify no estoy muy enterado.
      Llevo usándolo desde finales del 2009 y siendo premium 2 años :D

      • Arturo Julio Zamora

        Solo que cuando pagas los DISCOS o Itunes, los puedes escuchar SIMPRE SIN PAGAR YA CADA MES.

        ser dueños de las canciones…YA sabes de lo que HABLo ASI QUE NO te HAGAS…

        lo de spofity checalo…

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.