portada

Una nueva forma de disfrutar la realidad virtual

avatar
Javier García Martínez Lunes, 9 de Setiembre de 2013, 12:00 AM

prio vr Una nueva forma de disfrutar la realidad virtual  La empresa YEI Technology ha lanzado un complemento para videojuegos de realidad virtual llamado PrioVR, un sistema de sensores de cuerpo completo que promete una inmersión en el videojuego como jamás se ha logrado.

Dedicada a crear soluciones en la gama de sensores de última generación para las industrias médica, de entretenimiento y aeroespacial, YEI se salió un poco de lo habitual al lanzar unos paquetes de sensores (pensados principalmente para desarrolladores) que permiten que cualquier persona pueda probar y desarrollar juegos de una manera totalmente diferente utilizando su cuerpo en lugar de un control tradicional.

La diferencia del PrioVR radica en los sensores, pues a diferencia de cualquier otro, tienen dos bases receptoras en lugar de una. Esto se traduce de la siguiente manera: cuando varios sensores envían su señal a un receptor, éste se satura de información provocando un retraso de respuesta en el juego. Por eso es que PrioVR utiliza dos receptores, uno de menor tamaño ubicado en el pecho de la persona en el que se recaba toda la información de los sensores y otro que codifica la información y a su vez la transmite a la consola. Con esto se reduce el tiempo de este proceso a unos cuantos segundos y así se puede evitar el famoso lag.

Curiosamente, el equipo de desarrolladores descubrió que al combinar este tipo de sensores con Oculus Rift, visor desarrollado específicamente para juegos de realidad virtual, éstos mejoraban la respuesta de movimientos considerablemente, a tal grado que tal vez sea indispensable adquirir ambos gadgets para obtener una experiencia satisfactoria.

Aunque todavía quedan muchas cosas en el aire, como el espacio mínimo requerido para no golpear los muebles de tu casa o toparse con alguien al tratar de esquivar al enemigo, los desarrolladores presumen que este tipo de solución generará una ventaja sobre las cámaras sensibles al movimiento u otro tipo de sensores disponibles en el mercado.

Por el momento el proyecto se encuentra abierto en Kickstarter donde los interesados tendrán que aportar 450 dólares para hacerse de un kit básico de once sensores, o 650 dólares si desean la versión profesional que cuenta con seis sensores más.

Fuente: PrioVR

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional postBlackBerry te paga hasta 550 dólares por dejar tu iPhone postUn monitor cuadrado, novedad de la empresa EIZO postClonación del hardware a través de fotos en Internet postApple libera el kit de desarrollo para su reloj inteligente postUn prototipo de auto eléctrico hecho con una impresora 3D

Comentarios

  • Fernando Rubio

    Un poco peligroso ¿no?

    • Azevrec

      Un poco, supon que el Monch lo está usando en algún juego y entonces tiene que correr, o se pega contra alguna pared o algo le pega en los bajos, o el cable del visor le da un tirón, etc…

      • Zezar F. Hernandez Arroyo

        En conjunto con Omni se resolveria cualquier problema de espacio

  • Manchitas

    Es un gran avance, solo aclarar que la realidad virtual puede desarrollarse para muchas ramas: medicina, psicología, construcción; no solo en videojuegos.

  • juan

    Esto jamas va avanzar, ni kinect, ni ps move, ni oculus, ni mucho menos esto.

    Nadie quiere pararse y pasársela brincando ni corriendo ni haciendo chilenas ni mucho menos tirar golpes en la sala, por que lo que uno quiere es estar completamente aplastado jugando en la comodidad del sillón.

    Que es lo que va ser una revolución? Algo como lo que vemos en películas de ciencia ficción, donde te sientas en una silla y por medio de conexiones y demás se establece una conexión al cerebro.
    Ahí donde nuestro cerebro prácticamente sea nuestra consola de videojuegos, donde en la mente creamos que estamos corriendo o brincando o disparando un arma.

    Por que el hecho de correr, brincar, agacharme, soltar golpes, que flojera…se supone que es para distraerme un rato el jugar, total si quiero algo de movimiento me salgo a practicar algún deporte y me dejo de tonterías. Estos son avances, pero están completamente en pañales de lo que se puede llegar a ofrecer, y supongo yo, las herramientas están, lo que no hay es ideas o innovacion, estamos muy estancados; no sabemos sacar provecho de kinect, tanto así que seguimos usando el mouse, cuando hay muchisimas teconologias como la presentada recientemente en una noticia donde se manipulan objetos estilo IRON MAN