0 reacciones

Nissan Enters Wearable Technology SpaceHoras atrás, Nissan lanzó un dispositivo inesperado: un reloj inteligente. Este accesorio se conecta al “automóvil de alto desempeño” (entiéndase modelos deportivos) para ser el mejor compañero de cualquier conductor apasionado pues indica el estado del automóvil y también monitoriza el ritmo cardiaco del usuario.

El prototipo, demostrado en un video que Nissan puso en YouTube, sería el “primer concepto de smartwatch que conecta al conductor con el auto”. De acuerdo con el comunicado, este dispositivo es el primer paso en una nueva experiencia de conducción donde el vehículo puede estar en contacto todo el tiempo con su propietario.

Nismo Watch Concept permitirá que los conductores lleven un control de la eficiencia del auto por medio del consumo promedio de combustible y rapidez a la que se suele moverse el vehículo; también será posible que Nismo obtenga la información biométrica del usuario, por ejemplo, para sugerirle que reduzca la velocidad en caso de que su ritmo cardiaco sea muy alto.

Otras ventajas de este tipo de tecnología es que el automóvil podrá indicarle al usuario cuándo hay que realizar el siguiente servicio de mantenimiento, o si es que se necesita poner atención en algún inconveniente con el automóvil.

Algo curioso es que el empaque en la que se entregaría a Nismo estaría hecho con “llantas y goma de la pista de competencias”; aunque en el anuncio se puede ver el uso de Nismo como si fuera cualquier producto, en realidad estará destinado a quienes sacan provecho de automóviles veloces y a la vez llevan una vida activa, de ahí el hecho de que este smartwatch utilice diversos sensores para monitorizar el estado de salud del usuario.

Nissan Enters Wearable Technology Space

Se espera que en el futuro esta tecnología pueda avanzar tanto como para contar con la capacidad de rastrear el estado del corazón y cerebro, lo que permitiría tener un gadget con una relación mucho más estrecha con el conductor.

Referencia: Nissan

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Vladimir Lopez Perez

    Conducir y tener distractores no es buena opción

    • Devenosh

      Controlando tus impulsos como lo haces con un celular.

  • CMC

    Si el Galaxy Gear hubiera tenido ese diseño…

    • Devenosh

      Eso mismo pensé.

  • El Oso

    Ya lo dijeron antes, una lástima que el Samsung Gear no tuviera este diseño, interesante que mida ese tipo de datos, si lo sumas a una aplicación de emergencias a través del celular, tendríamos un sistema de prevención y atención de accidentes o enfermedades. Por supuesto habrá que ver costos, conectividad para tener estos datos también en el teléfono/tableta y el problema permanente de duración de batería. Respecto al factor de distracción esperaría que los avisos de reducción de velocidad, precaución por clima o cierre de caminos, entre otros, se hiciera a través del sistema de audio del auto y al estar dentro del mismo se “durmieran” otras alertas menores.