Nuevo PS Vita y PS Vita TV a finales del año

avatar
Javier García Martínez 9/sep/2013, 10:27 am

Nuevo PS VITA y PS VITA TV a finales del añoDurante la conferencia previa al Tokyo Game Show, Sony anunció un nuevo modelo de PS Vita, su consola de videojuegos portátil, con un diseño más fino y ligero que su antecesora, además de un nuevo accesorio llamado PS Vita TV que complementará la interacción entre la portátil y el nuevo PS4.

Nuevo PS Vita

Comenzando con la nueva versión de la portátil, el modelo PCH-2000 de PS Vita contará con un peso de 219 gramos, es decir, será 15% más ligero y 20% más delgado que el modelo original, además de que ganará una hora de autonomía llegando a las 6 horas de juego.

Dentro de los cambios más notables se encuentra la sustitución de la pantalla OLED de 5” por una de LCD del mismo tamaño, así como del cargador personalizado por una entrada micro USB, también se retiró la antena 3G para ser únicamente WiFi, esto generó espacio suficiente para agregarle 1GB de memoria interna a la consola.

Una parte que también fue mejorada, por lo menos económicamente, fueron las tarjetas de memoria PS Vita, rebajándolas 40%, así como la introducción de un nuevo modelo de 64 GB.

PS Vita TV

Este nuevo dispositivo de apenas 10 centímetros de largo, fue presentado de manera sorpresiva al final de la conferencia. Funcionará como un centro de entretenimiento que se conectará a la pantalla de nuestro hogar permitiendo jugar títulos físicos de PS Vita gracias a su ranura especial, así como de PSP y PlayStation con un DualShock 3.

En la parte multimedia, ofrecerá los servicios que ya ofrecía la portátil como Music Unlimited, Video Unlimited, Karaoke, junto con los canales de streaming de Netflix, Hulu, Crackle, entre otros.

Además de que si se cuenta con una consola PlayStation 4, el PS Vita se podrá conectar con ella y así poder jugar de manera remota en caso de que se este ocupando la pantalla en la que se encuentra originalmente conectada la consola de nueva generación.

Aunque no se han mencionado si estos dos nuevos periféricos estarán disponibles en nuestro continente ni el costo que tendrían, en Japón el PS Vita llegará el 10 de octubre con un precio de 18,980 yenes (aproximadamente 2,500 MXN), mientras que el PS Vita TV se lanzará el 14 de noviembre por 9,954 yenes (1,300 MXN) o 14,995 yenes (2,000 MXN) si se desea con un Dual Shock 3.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año? post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios