portada

Así crearon a Quiet, la sniper de Metal Gear Solid 5

avatar
Re Esteva Domingo, 8 de Setiembre de 2013, 12:00 AM

Quiet de Metal Gear Solid 5Konami lanzó un video en el que se muestra cómo fue el proceso de digitalizar a la modelo holandesa Stefanie Joosten para caracterizar a Quiet, la sniper sexy de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Hace unos días Hideo Kojima, el creador del título, comentó vía Twitter que el personaje de Quiet ahora sería más erótico y causó controversia. Más tarde Kojima explicó que quiere representar de forma única a cada personaje y que por eso decidió agregarle un toque “sexy” a Quiet, no tanto uno erótico.

En video de Konami dura sólo dos minutos y muestra como Stefanie Joosten se sienta en medio de montones de cámaras que capturan imágenes de su cara desde todos los ángulos. Ya en conjunto, las fotos forman un modelo concreto de su rostro en versión digital que sirve como base para el personaje de Quiet durante todo el juego. Algo curioso de Quiet –como su nombre lo indica– es que no habla, porque se trata de una talentosa y letal sniper silenciosa.

Además de mostrar cómo se crea el modelo para la cara, en el video también se puede ver cómo Joosten está vestida en un traje de captura de movimiento para crear escenas (como una ya muy icónica del personaje en la que Quiet detiene su arma y mira hacia abajo, casi directo a la cámara). Es muy interesante ver como todas las reacciones de la modelo holandesa se convierten en expresiones digitales igual de conmovedoras y profundas que las de la persona en sí.

Metal Gear Solid 5Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain todavía está en desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Aún no se anuncia ninguna posible fecha de lanzamiento, pero el juego será una continuación de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Referencia: Konami573 (YouTube)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postTransfiere tu información entre versiones de Dragon Age postAprovecha los descuentos en EU desde México postUber: la ley de la oferta y la demanda postA quienes quieren aprender a programar postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postRedes sociales: todo con medida

Comentarios

  • zedgem

    Eso es lo que hace a los videojuegos algo maravilloso… la tecnologia detras de ellos y el resultado que se puede obtener en cada titulo de algunas de estas franquicias.

    • 666

      Pues de que sirve ese lado tecnico “maravilloso” si cada vez son mas cortos y chafas xD

      • Larz Ifinite

        Disculpe pero alguna ves ha analizado la calidad argumental de algunos de esos juegos “cortos”…?

        O de perdida alguna vez ha jugado algún titulo de esta franquicia
        Seguramente solo ha probado títulos cuyo gameplay “mecánico” no aporta mucho al jugador

        • 666

          Claro que he jugado Metal Gear Solid! sin embargo los unicos que me han gusto suficiente para teminarlos son el original del antiquisimo PSone y el Peace Walter del PSP y precisamente por eso se que la calidad de los graficos no es ni de lejos lo mas importante…

          • Leoricx

            Pero vamos hombre,el MGS4 es una obra de arte,al igual que el 1 de PSone,no seas blasfemo.

          • shinonikage

            Pues Metal Gear Solid 2 a muchos no nos gusto del todo porque el personaje principal no es Snake, Metal gear solid 4 esta bueno pero no esta tan chido eso del Snake ruco, el primer MGS tiene un lugar aparte, pero te has perdido el mejor de la saga: Metal Gear Solid 3.

  • Miguel Angel

    Y se podrá imprimir una así en 3D ??

  • Victor Rangel

    nada mal…. nada mal…

  • nocturnox

    vaya que es bella la chica

  • polo

    que hermosa mujer!

  • Néstor López

    Jugador 1: Lo logrée!! Lo logréee terminé el -insertenombredejuegorecienteaqui- en tan solo un dia, tiene unos gráficos excelenteeees! :D
    Jugador 2: Eso no es nada, solo tiene ‘X’ misiones, a tu edad yo terminé el Metal Slug X..

    Jugador 1: Woooow, eso si es bárbaro, cuantos dias tardaste jugando? tiene ‘X+4′ Misiones =S

  • Rene

    lol