Así crearon a Quiet, la sniper de Metal Gear Solid 5

avatar
Re Esteva 8/sep/2013, 02:20 pm

Quiet de Metal Gear Solid 5Konami lanzó un video en el que se muestra cómo fue el proceso de digitalizar a la modelo holandesa Stefanie Joosten para caracterizar a Quiet, la sniper sexy de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Hace unos días Hideo Kojima, el creador del título, comentó vía Twitter que el personaje de Quiet ahora sería más erótico y causó controversia. Más tarde Kojima explicó que quiere representar de forma única a cada personaje y que por eso decidió agregarle un toque “sexy” a Quiet, no tanto uno erótico.

En video de Konami dura sólo dos minutos y muestra como Stefanie Joosten se sienta en medio de montones de cámaras que capturan imágenes de su cara desde todos los ángulos. Ya en conjunto, las fotos forman un modelo concreto de su rostro en versión digital que sirve como base para el personaje de Quiet durante todo el juego. Algo curioso de Quiet –como su nombre lo indica– es que no habla, porque se trata de una talentosa y letal sniper silenciosa.

Además de mostrar cómo se crea el modelo para la cara, en el video también se puede ver cómo Joosten está vestida en un traje de captura de movimiento para crear escenas (como una ya muy icónica del personaje en la que Quiet detiene su arma y mira hacia abajo, casi directo a la cámara). Es muy interesante ver como todas las reacciones de la modelo holandesa se convierten en expresiones digitales igual de conmovedoras y profundas que las de la persona en sí.

Metal Gear Solid 5Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain todavía está en desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Aún no se anuncia ninguna posible fecha de lanzamiento, pero el juego será una continuación de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Referencia: Konami573 (YouTube)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post#VAD: ¿Problemas con los tatuajes y el Apple Watch? Watch Hand es la solución postReview: App My Idol post#VAD: El tráiler de la última película en la que participó Robin Williams postCollections, los nuevos grupos temáticos de Google+ que nos recuerdan a Pinterest post#VAD: Punch-Out versión Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao postLa vida sin Google

Comentarios

La opinión de nuestros expertos

TWITTER