0 reacciones

Kirobo envía un mensaje desde el espacioA un mes de su lanzamiento al espacio, este pequeño robot ha mandado su primer mensaje a las personas desde la estación espacial internacional, convirtiéndose en el primer robot astronauta en comunicarse con los terrestres.

Kirobo debe su nombre a la unión de las palabras “Kibo” que significa esperanza y “Robo”, que es la abreviatura de “Robot”. Este pequeño androide fue lanzado el 4 de agosto, y tras 6 días de viaje, llegó a la Estación Espacial Internacional; desde entonces ha estado conviviendo con el equipo espacial como lo indica su misión.

Equipado con software de reconocimiento facial, cámaras y la capacidad para entablar una conversación con una persona, este autómata de 13 pulgadas de alto envió un video donde se presenta a sí mismo, deseando a todos un buen día en la Tierra, además de mandar un saludo a su amigo robot Mirata, que es la contraparte de este proyecto.

La misión de Kirobo consiste en asistir al capitán Koichi Wakata, como se describe en su página oficial. En una sociedad que se ha vuelto más individualizada y menos comunicativa, los robots pueden ser la solución para que una persona no pierda la cordura al encontrarse tanto tiempo sin entablar una conversación o convivir con alguien o algo. En pocas palabras, la solución será platicar con robots para así volvernos más sociales. Curioso, ¿no?

En el caso de Kirobo, los científicos lo conciben como un prototipo para lo que en un futuro podría ser el acompañante perfecto para los astronautas que pasen largas temporadas aislados en una estación. Por lo pronto el pequeño astronauta permanecerá en el espacio hasta diciembre de 2014, según la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Si desean saber la locación actual de este robot en la Estación Espacial Internacionalla pueden consultar en su aplicación oficial para iOS  y Android.

A continuación les dejamos el video de Kirobo:

Fuente The Telegraph

0 reacciones

Javier García Martínez. Entusiasta de la tecnología, apasionado por el automovilismo y la aeronaútica, colabora en diversas áreas de unocero y en el programa de radio (Ibero 90.9). @Shinigami_12

También te puede interesar

Comentarios