#IFA13: Samsung revela a Galaxy Gear

avatar
unocero 4/sep/2013, 01:19 pm

Galaxy GearDesde Berlín, Samsung presentó su primer reloj inteligente que se conecta a un smartphone para que el usuario pueda interactuar con ambos dispositivos de manera inalámbrica. Galaxy Gear es uno de los productos más esperados para este año, junto a Galaxy Note 3, la nueva versión phablet de la compañía.

Galaxy Gear

El reloj de Samsung tiene diversos logros en términos de diseño. Para empezar, la cámara integrada está situada en la correa del dispositivo; el material con el que está hecho el cuerpo de Glaxy Gear es acero, lo que lo hace resistente y atractivo a la vista.IMG_0549

La pantalla es táctil y reconoce gestos para ejecutar acciones. También se pueden recibir notificaciones de nuevos eventos, pues el reloj se conecta al teléfono que suele estar en el bolsillo del usuario.

Smart Relay es  una función que permite alternar entre las dos pantallas (la de Gear y la del smartphone) para visualizar un correo o algún mensaje en uno u otro dispositivo, todo con el simple hecho de sacar el teléfono de donde está guardado.

cámara gear

En el reloj se encuentra situado un micrófono y altavoz, por lo que las llamadas se pueden contestar con el simple hecho de poner la mano sobre el oído; esto permite que no se tenga que usar el teléfono para completar una llamada. También Gear permite utilizar S Voice, el asistente virtual se Samsung, desde la muñeca del usuario.

La cámara se activa con un gesto sobre la pantalla; inmediatamente se puede tomar una foto y compartirla en redes sociales. También se pueden correr aplicaciones exclusivas para el reloj, con lo que se puede sacar mayor provecho de este dispositivo.

 

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Gear

Pantalla:1.63 pulgadas (41.4 mm) Super AMOLED (320 x 320)
Procesador:800 MHz
Cámara: 1.9 MP sensor BSI, autoenfoque
Video:H.264, Formato: MP4, HD (720p)
Audio: Codec: AAC, Formato: M4A
Conectividad: Bluetooth 4.0
Memoria: 4 GB interna y 512 MB en RAM
Medidas:36.8 x 56.6 x 11.1 mm, 73.8g
Batería: Li-on 315mAH (hasta 25 horas de uso en una sola carga)
Compatibilidad:Modelos Samsung Galaxy SIII, S4, Note II, Note 3 y otros dispositivos Galaxy

Se dice que el precio de Galaxy Gear rondará los 300 dólares y estará disponible a finales de septiembre o finales de octubre en Estados Unidos y otros mercados.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postMicrosoft presenta al Lumia 735 y 830 postIFA Berlín Día 1: Lo que anunciaron Acer, Asus, Lenovo, Samsung y Sony postSony lanza la Xperia Z3 Tablet Compact, SmartWatch 3 y SmartBand postSony presenta sus smartphones Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact postSamsung lanza un visor de realidad virtual, smartwatch Gear S y Note Edge postSamsung presenta al Galaxy Note 4

Comentarios