portada

Así se ve el beta de BlackBerry Messenger para Android

avatar
Re Esteva Martes, 3 de Setiembre de 2013, 12:00 AM

BlackBerry y AndroidDesde hace un tiempo ya se habían visto screenshots de BlackBerry Messenger en un dispositivo con Android, pero BlackBerryOS.com ya publicó un video que muestra cómo funciona la aplicación en beta. Por lo que muestra el clip, la versión para Android es prácticamente igual a la que se usa en los dispositivos de BlackBerry 10.

El demo se hizo con un HTC First y la aplicación trae varias herramientas muy útiles como la habilidad para transferir contactos de un dispositivo a otro utilizando Android Beam. Los controles son diferentes a los de los típicos servicios de mensajería de Android, pero un usuario promedio no debería tardar mucho en acostumbrarse a ellos.

En el video se comenta que la app funciona muy bien y no tiene problemas de lentitud o de trabas a pesar de que sigue en beta; en la descripción que se encuentra en BlackBerryOs se insinúa que con dispositivos más poderosos que los HTC, BBM podría funcionar incluso mejor. “Está [la app] en mi HTC First, que a pesar de ser un dispositivo barato, la corre muy bien.”

BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android a finales de septiembre en la App Store y Google Play. En mayo, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció durante la conferencia de BlackBerry Live en Orlando que el servicio de mensajería llegaría a iOS y Android con apps gratuitas. Aunque BMM seguramente sí será gratis –al menos al principio– habrá que ver si después de un tiempo se convierte en una aplicación de paga.

Referencia: BlackBerryOS

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto postUnboxing: Moto X segunda generación postEl WhatsApp más seguro que se haya creado está aquí postFacebook Groups: una nueva app para Android y iOS postTwo Dots: el juego que te dejará pegado a tu Android

Comentarios

  • marks

    patadas de ahogado, tuve un black berry hace mucho tiempo y la verdad no me gustó, no tengo nada en contra de la compaía, espero que le valla bien pero no creo que les valla a ir mucho mejor de lo que están.

  • rayner salazar

    Me parece que el chat de Blackberry es muy popular y con esto seguirá creciendo ya que lo podran utilizar con otros celulares.

    • riata

      de verdad? No lo habia pensado

    • Neto Boneto

      O puede ser exactamente lo contrario. BB está en crisis. Mas que esto necesita vender teléfonos, empezando con los que tiene en almacén.

  • jose

    Buena opcion, para androin y os. Aun que bb tiene yna gean ventaja. Cero virus… espero que sea pronto.

  • Guest

    Me gusta

  • Guest

    @disqus_tDF9MstaVk:disqus

  • Guest

    @unocero.com

  • Guest
  • Guest

    unocero

  • Neto Boneto

    Si puedes usar la aplicación de Chat BB para iOS y Android, entonces puedes más fácil deshacerte de tu BB y cambiar a un mejor teléfono con Android o iOS.

  • Josh Carbayo

    No sé ustedes pero a mí me parece ya un poco tarde para sacar esto. 90% de mis conocidos tenían Blackberry (no sé porque) pero eso fue hace un par de años, ahora todos están dejando esta plataforma y se están actualizando a Android y WP. ¿cómo nos servirá esto si casi todos tienen Android? Yo pienso que BlackBerry no tarda en salir del mercado.