Reacciones 0

Padre hackea silla de ruedas para su hijo de 2 añosTras la negativa por parte del la compañía de seguros de brindarle una silla especial para personas parapléjicas, Shea, el padre de Alejandro decidió construirle una silla especial para que su hijo pudiera moverse y conocer el mundo.

Alejandro es un niño que tiene dos años de edad y que sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad genética degenerativa, la cual limita los movimientos de su cuerpo reduciéndolos a ligeros movimientos con sus extremidades.

Aunque a su corta edad Alejandro sea un niño muy inteligente y social, su condición muscular le impide poder explorar el entorno que le rodea como cualquier otro niño, además de que lo hace muy débil para completar movimientos corporales básicos.

Buscando una solución para su hijo, Shea inició su proyecto con una silla de ruedas eléctrica para adulto de 800 dólares. A partir de este vehículo, él acondicionó el asiento al tamaño de su hijo y modificó el área de las baterías, lo que representaba el mayor desafío, ya que partió de este punto para crear un control en forma de pedales para que Alejandro pudiera mover la silla a su voluntad.

“Al parecer los dedos de los pies de Alejandro responder más rápido a sus intenciones motoras que sus dedos de las manos, así que decidí enfocar mis esfuerzos ahí” escribe Shea.

En su blog, el padre describe cómo es que su hijo se adaptó rápidamente a la silla y que con esta solución su hijo ha podido moverse y conocer de cierta forma el mundo que le rodea.

Shea también invita a las personas a visitar su blog llamado Hacking SMA donde narra paso por paso la realización del proyecto, así como los problemas a los que se enfrentó. Con esto, este hábil hombre busca alentar a más personas a realizar algo similar a lo que él pudo hacer con sus propias manos.

Sin duda, este es un claro ejemplo de la determinación de un padre por ayudar a su hijo.

Referencia: Hacking SMA Cnet

Reacciones 0

Javier García Martínez. Entusiasta de la tecnología, apasionado por el automovilismo y la aeronaútica, colabora en diversas áreas de unocero y en el programa de radio (Ibero 90.9). @Shinigami_12

También te puede interesar

Comentarios

  • Leo Mella

    :’)

  • eduardo alejandro

    loo que hace un padre :´)

  • César Flores

    Oigan no entendí lo de hackear, es decir ¿que tiene que ver? (Corrijanme si me equivoco) y también desde hace algún tiempo noto que hay frases o palabras mal escritas, no estoy criticando solo que antes no pasaba tanto, pero ahora son cada vez mas y mas frecuentes, quisiera que regresaran a la calidad de entes

    • 666

      Si entras al link el papa te explica como tubo que modificar el software de la silla para ajustarlo e integrar una serie de circuitos adicionales para los controles.

      Con lo de los errores y la calidad de los articulos estoy 100% deacuerdo!

      • Rodrigo

        *Tuvo

        • 666

          Como buen paladin de la ortografia debieras saber que es “MODDING” con doble “D”…

          Imagino que si el papa llamo “Hacking SMA” debio ser por que en algun punto debio romper algun candado en el sofware de la silla evitar precisamente que los usuarios no lo toqueteen, aunque alguien con mas conocimiento tal vez pueda aclararnos ese punto.

      • Rodrigo

        Y la palabra correcta no es “hackear”, hizo un “mooding” …

  • Antonio Tony Canizales

    una muestra de que el Hackeo NO siempre es algo malicioso, si es por amor a sus hijos es un excelente proyecto

    • Preack

      El hacking jamas ha sido malicioso, se ha prostituido y estereotipado el termino hacker o hacking, investiguen mas terminos como cracker, phreaker, carder, etc. El termino hacker también se usa para personas que pueden modificar el funcionamiento original de algo, no solo a romper seguridad.

  • M. Fausto Fuentes

    Este señor debería poner su proyecto en un kickstarter y me cae que sí junta para lograr comercializar estas sillas para más chamacos… La necesidad es la madre de la inventiva

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Que bien lo que hizo este padre, ya que a las compañías no les interesan las personas sino su dinero.

  • Fran Rios

    y al rato lo van a denunciar por hackear la silla, así son los vividores

  • Fran Rios

    y al rato algún empresario hambriento de dinero lo demanda por hacker la silla, mmm ya me lo estoy imaginando

    • Roger Eduardo

      A menos que el software o la silla tengan algún tipo de “licencia” que le prohíba modificarla si, de lo contrario, el tipo la compro, por lo tanto es suya y puede hacerle lo que quiera.

  • Victor Rangel

    “Lo que se hace por amor, esta mas alla del bien y del mal”

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.