Nokia quiere estar en el sistema de navegación de tu auto

avatar
unocero 30/ago/2013, 05:40 pm

Nokia quiere evolucionar la conducción automotrizLa finlandesa Nokia presentó el día de hoy un producto que en el futuro cercano podría estar incluido en el sistema de navegación de los automóviles de diferentes empresas automotrices. HERE Auto ofrecerá navegación en tiempo real sin la necesidad de una conexión a Internet.

Nokia, en conjunto con otras empresas aliadas, tiene un amplio historial en la creación de herramientas de navegación. Desde hace varios años, los dispositivos de esta empresa ya contaban con apps para ver mapas y obtener indicaciones que ayudaran al usuario a llegar a su destino. Esta vez, la compañía quiere estar en la plataforma interactiva de los automóviles recientes.

Estas son algunas de las funciones básicas de HERE Auto:

Según Nokia, cuando se esté en un recorrido, el sistema mostrará el nivel de zoom adecuado para cada situación: vista aérea cuando se viaja en carretera; vista con acercamiento cuando el auto se desplaza por una ciudad y vista de calle para el momento en que se arribe al destino.

Adicionalmente, la aplicación para Windows Phone y Android (la de iOS está en desarrollo) permitirá que el conductor encuentre su vehículo o esté en contacto con el mismo para poder activar los seguros, controlar el aire acondicionado o verificar el nivel de combustible en el automóvil, todo desde el smartphone.

App Nokia HERE Auto

Por ahora, Nokia está buscando las alianzas necesarias para poner HERE Auto en los vehículos de diferentes empresas y hará una demostración de este sistema el 10 de septiembre en el International Motor Show de Alemania.

Referencia: Nokia

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿Qué es el sistema ERS en la Fórmula 1? postConoce The Official F1® App, la aplicación que todo fanático del automovilismo debe tener postAsí son los estacionamientos subterráneos para bicicletas en Japón postReseña: Renault Clio RS 2015 postBosch evoluciona el limpiaparabrisas postRoger Federer no le ve nada de especial al Apple Watch

Comentarios