Si los navegadores fueran mujeres…

avatar
Re Esteva 27/ago/2013, 10:20 am

Si los navegadores fueran mujeres...Viktorija Pashuta, una fotógrafa especializada en moda y diseño, creó una serie titulada “What if Girls Were Internet Browsers”. El proyecto se trata de representar a los diferentes navegadores como si fueran mujeres y está basado en una idea que la fotógrafa traía en mente desde hace años. Según explicó en su blog, la serie necesitó de mucha preproducción y preparación ya que “cada browser debía tener características, elementos y colores muy específicos.”

Hace tiempo comenzó a circular en Internet y en los foros de Reddit una imagen que mostraba a Firefox, Opera, Explorer, Chrome y Safari dibujadas como mujeres, y aunque el propósito de ese dibujo era representar sólo la estética de cada navegador, las fotografías de Pashuta son similares al dibujo en algunos aspectos.

Dibujo de los navegadores como mujeres

Las similitudes entre el dibujo y las fotos son que en ambos están representados los mismos navegadores y además, el color del cabello de cada mujer es el mismo. Lo que tienen de especial las fotografías de Pashuta es que ella sí intentó representar tanto la estética general como la personalidad y el estilo de los navegadores. Ella comentó al respecto en su blog. “Como me dijo Juli, una de mis amigas de Facebook: Internet Explorer es ostentoso, Firefox es sexy, Opera es elegante, Chrome es práctico y Safari tiene estilo y está de moda.”

En la serie de “What if Girls Were Internet Browsers” hay una imagen donde salen todas las mujeres/browsers lado a lado y hay otras para cada una donde se explica qué traen puesto. Como se supone que son navegadores, elementos comunes se mezclan con otros más raros en cada foto. Por ejemplo, Opera trae un vestido sencillo y rojo que pasa al segundo plano junto a su peinado en forma de O gigante. ¿Creen que a algún navegador le quedaría mejor la personalidad de un hombre? ¿Cuál mujer/browser es su favorita? Si quieren ver más fotografías de Viktorija Pashuta las pueden encontrar en su sitio oficial.

Internet Explorer mujer

Firefox mujer

Opera mujer

Chrome mujer

Safari mujer

Referencia: Viktorija Pashuta (Blogspot)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito

Comentarios