Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rival de Google Glass consigue financiamiento

Telepathy Inc. ha recolectado 5 millones de dólares en una ronda de financiamiento para su primer producto, Telepathy, que es una especie de rival con...

Telepathy OneTelepathy Inc. ha recolectado 5 millones de dólares en una ronda de financiamiento para su primer producto, Telepathy, que es una especie de rival con el mismo concepto que Google Glass. En el comunicado de prensa de la compañía, Takahito Iguchi, el CEO, explicó la importancia de su producto.

“La tecnología de este tipo habilitará la siguiente ola de redes sociales. La respuesta inicial para nuestro prototipo del Telepathy One ha sido impresionante.” Con los 5 millones de dólares, la compañía espera acelerar el proceso de desarrollo de su dispositivo para que salga al mercado a más tardar en 2014.

Establecida en enero de 2013 en Japón, Telepathy Inc. se mudó a Sunnyvale, California desde junio. Según la compañía, su misión es conectar a la gente de una forma más íntima que antes. El prototipo del Telepathy One fue mostrado a inicios de este año y a diferencia de Google Glass, se detiene desde la parte trasera de la cabeza del usuario. Telepathy One tiene una pantalla pequeña y audífonos; el diseño es metálico y también a diferencia de Google Glass, no resulta invasivo para la cara.

En otoño saldrá un kit para desarrolladores del prototipo para que los programadores puedan crear aplicaciones que funcionen con el Telepathy One. La compañía anunció que planea añadir varios expertos al equipo en California y que ya se contrató a Peter Hoddie, quien trabajó como arquitecto de Quicktime en Apple.

Algunos se han quejado de que el precio de Google Glass podría ser demasiado alto, y tal vez eso se deba a que por el momento, no tiene competencia. Cuando proyectos como Telepathy sean lanzados, podrían crear un sano –y muy necesario– sentido de competencia que inspire a las compañías a mejorar sus creaciones y ofrecer precios más accesibles. Les dejamos un video que muestra cómo se ve el Telepathy One.

Referencia: Telepathy

Comentarios