Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Google Glass a la venta hasta 2014

Los rumores en torno a la venta de Google Glass han sido escasos, sin embargo, había reportes que indicaban que el dispositivo saldría a la...

Rumor Google Glass a la venta hasta 2014Los rumores en torno a la venta de Google Glass han sido escasos, sin embargo, había reportes que indicaban que el dispositivo saldría a la venta para la temporada decembrina de 2013. Nueva información se inclina hacia una nueva fecha para que los lentes inteligentes de Google finalmente estén en manos del consumidor.

De acuerdo con datos de Computerworld, Google Glass será puesto en el mercado hasta 2014; esto podría ser en el evento Google I/O que debería realizarse en mayo de ese año. Durante la conferencia, la empresa de Internet revela nuevas herramientas para los desarrolladores de software, pero también suele presentar nuevo hardware.

Anteriormente, Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google y actual miembro de la mesa directiva de la compañía, dijo que los lentes estarían en tiendas en un lapso de un año, pero no especificó la fecha exacta. Esto lo mencionó en abril, lo que dejaba abierta la ventana para que Glass se lanzara a finales de 2013 o inicios de 2014. Aparentemente esto no será así.

Según Computerworld, cuando se preguntó a Google sobre el cambio de fecha, un vocero contestó que los planes de lanzamiento siempre se reajustan con la finalidad de que el consumidor reciba el mejor producto posible.

Analistas que hablaron con la fuente de esta información mencionaron que la decisión de Google por atrasar unos meses el lanzamiento de Glass podría ser acertada, pues es mejor tomarse el tiempo para generar un producto final que sea confiable en lugar de apresurar la fecha de presentación con tal de asegurar buenas ventas.

Otras opiniones estiman que Google no se está limitando en la fecha de lanzamiento por razones técnicas, sino de marketing. “Yo creo que Google quiere tiempo extra para encontrar la mejor forma de introducir [al mercado] a Glass y cómo tener una prospectiva de clientes y que la gente que estará alrededor de ellos se sienta cómoda con esa tecnología”, dijo Dan Olds, analista de Gabriel Cosulting Group para Computerworld.

Antes de que Glass llegue a las tiendas, Google necesita lograr que este sea un producto que la gente quiera tener, además, es importante revisar cualquier inquietud que las personas tengan respecto a la potencial invasión de privacidad que implica el tener una cámara que pueda registrar todo lo que está frente a ella.

Referencia: Computerworld

Comentarios