Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tatuajes comunes con realidad aumentada

La artista visual Alison Bennet tiene una app llamada Aurasma que le agrega realidad aumentada a los tatuajes comunes. Su aplicación funciona con todo tipo...

Tatuajes comunes con realidad aumentadaLa artista visual Alison Bennet tiene una app llamada Aurasma que le agrega realidad aumentada a los tatuajes comunes. Su aplicación funciona con todo tipo de imágenes digitales, pero con respecto a los tatuajes, Bennet armó una exhibición de “Shifting Skin” en la Deakin University Art Gallery de Australia. Actualmente, la artista está desarrollando un proyecto de investigación creativa de un doctorado en el tema de cambiar la superficie en fotografías digitales.

La exhibición de Bennet es según su descripción, “el análisis de la superficie y el cuerpo vía encuentros digitales.” Lo que hizo Bennet fue modificar fotografías digitales de tatuajes y agregarles una realidad aumentada que hace que la imagen se mueva desde su espacio físico al espacio virtual. Al ver los tatuajes, en vez de estar sólo adheridos a la espalda, la pierna o el torso de alguien, se ven como si fueran parte de un paisaje tridimensional de piel.

Realidad AumentadaPara el proyecto de “Shifting Skin”, la artista utilizó iPads para mostrar sus creaciones. Aquellos que deseen convertir todo tipo de imágenes digitales en superficies de realidad aumentada, pueden descargar la aplicación de Aurasma gratis en Google Play y App Store. Ya en la app, hay que abrir el menú y buscar la modalidad de “Shifting Skin” para hacer uso de la función que modifica los tatuajes. Algo interesante de la nueva imagen de realidad aumentada es que se puede mover el nuevo objeto en 3D por la pantalla del dispositivo con los dedos.

Los tatuajes y las artes visuales siempre han tenido una conexión muy profunda e incluso se alega que los tatuajes son en sí parte de este tipo de arte. La realidad aumentada lleva casi una mitad de siglo en desarrollo y se cree que en un futuro será algo común. Unir los tatuajes y las artes visuales bajo un proceso de digitalización con realidad aumentada crea una nueva forma de arte a la que hay que ponerle atención porque sigue la tendencia hacia crear obras utilizando apps.

Referencia: Alison Bennet, Aurasma

Comentarios